Menú

López Aguilar responde al futuro pacto entre CC y PP con una batería de descalificaciones

A Juan Fernando López Aguilar no le ha sentado nada bien la ruptura de las negociaciones con CC para formar gobierno en Canarias. Los nacionalistas ahora hablarán con el PP para acceder al poder, una posibilidad a la que el socialista ha dedicado una sarta de descalificaciones como "farsa" o "aritmética grosera" e "insensible". Aguilar, incluso, ha vaticinado una derrota del PP en 2008 "por cuatro".

L D (EFE) Tras asistir a la "abrumadoramente alegre y gratificante" toma de posesión de Jerónimo Saavedra como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el aspirante del PSC a la Presidencia del Gobierno regional en las últimas elecciones del 27 de mayo, Juan Fernando López Aguilar, dijo que "los ciudadanos canarios pasarán factura a quienes desoyen sus mensajes y les ignoran".

"Creen que los ciudadanos cuando votan son figurantes de una farsa y que, una vez que se ha producido la votación, lo que procede es archivar el resultado y proceder de nuevo al reparto de cargos y coches, como si eso fuera eso lo único que importa, no. Los ciudadanos importan, como se ha puesto de manifiesto este sábado en Las Palmas de Gran Canaria", aseveró.

López Aguilar insistió en que "los ciudadanos no han querido que el PSC esté en la oposición en esta legislatura" y agregó que "puede decidirlo así una aritmética grosera y democráticamente insensible que ha decidido multiplicar por dos los errores que les condujeron al castigo el 27 de mayo". Por ello, concluyó que CC y PP "van a multiplicar por cuatro el castigo que van a recibir en las próximas elecciones", al tiempo que destacó que "los socialistas vamos a estar ahí para encargarnos de eso".
Advertencias y descalificaciones

Después de que CC diera por rotas esta semana las negociaciones emprendidas con el PSC para tratar de llegar a un acuerdo en Canarias, lo que implica que los socialistas, la fuerza más votada, con 26 diputados, el 27-M vaya a la oposición ante un previsible gobierno de nacionalistas y populares, el ex ministro de Justicia subrayó que en los últimos comicios "el derrotado no fue el PSC ni su candidato".

"Yo me sentiría derrotado si hubiera perdido 100.000 votos y cuatro escaños, como le ha pasado a CC, o si hubiera perdido 70.000 votos y las instituciones que gobernaba con prepotencia y altanería el PP en Gran Canaria. Ellos son los derrotados y lo van a volver a ser en 2008", sentenció. López Aguilar se dirigió a nacionalistas y populares canarios, a los que recomendó que "no les quepa la menor duda ni se llamen a engaño" respecto a la victoria socialista que, en su opinión, habrá en 2008 en España.

Ello será así, dijo, "porque el Gobierno de Zapatero ha hecho su trabajo y sus deberes en Canarias y en toda España, ha cumplido su programa y mejorado la vida de la gente, cosa que no ha hecho el gobierno que hemos padecido en la última legislatura en las Islas".

Temas

En España

    0
    comentarios