Menú

El Madrid silencia el Camp Nou y se despega aún más de un Barça impotente (0-1)

El Real Madrid pasará las navidades más felices de los últimos años al ganar el 'superderbi' del Camp Nou ante el Barcelona y, además de situarse con siete puntos de ventaja sobre los azulgrana, proclamarse matemáticamente campeón de invierno. Baptista, con su gol en la primera parte tras una gran combinación con Van Nistelrooy, e Iker Casillas, con sus paradas, han sido los principales artífices del triunfo madridista. Ronaldinho, que finalmente fue titular, pasó desapercibido durante casi todo el partido.

Así les hemos narrado el Barcelona-Real Madrid
Así les hemos narrado el Atlético-Espanyol
El Real Madrid pasará las navidades más felices de los últimos años al ganar el 'superderbi' del Camp Nou ante el Barcelona y, además de situarse con siete puntos de ventaja sobre los azulgrana, proclamarse matemáticamente campeón de invierno. Baptista, con su gol en la primera parte tras una gran combinación con Van Nistelrooy, e Iker Casillas, con sus paradas, han sido los principales artífices del triunfo madridista. Ronaldinho, que finalmente fue titular, pasó desapercibido durante casi todo el partido.
(Libertad Digital) El Madrid ha acabado desmitificando la figura de Ronaldinho, el gran protagonista del choque en los días previos. Se desconocía si iba a volver al banquillo y el brasileño acabó defraudando en su regreso a la titularidad, a la que también había vuelto Deco, otro futbolista que acabó siendo totalmente intrascendente para los suyos. Mientras, el conjunto blanco, sin un alarde de gran fútbol, acabó haciendo lo justo para ganar a un Barça que no da motivos para pensar en algo optimista.
 
Cierto es que no existó la imaginación, la verticalidad y una lectura inteligente del último pase en el equipo de Bernd Schuster, quien decidió dejar una vez más a Guti en el banco. Diarra, pese a abortar varias jugadas peligrosas, interpretó la incapacidad de saber hacerlo fácil y sus pérdidas fueron el mejor aliado del Barcelona al comienzo del encuentro. El centrocampista malí no fue capaz de asociarse con Baptista o Sneijder, muy lejos del africano, que transmitió nerviosismo al equipo cuando recibía el esférico cerca de su área. Sin embargo, la calma que el Real Madrid tuvo en la primera mitad se debió al buen encuentro que cuajaron sus dos centrales. Pepe estuvo sensacional en las anticipaciones y Cannavaro anuló bien a Eto'o. Además, la presencia de Gabi Heinze fue un activo importante para los madridistas, seguros atrás y letales arriba.
 
Y es que el Madrid llegó en tres ocasiones contadas en la primera parte y logró un gol. Primero Pepe, de cabeza, ante un Puyol fuera de sitio, aunque Valdés detuvo sin problemas y segundo Sergio Ramos, también con la testa, puso en peligro la meta azulgrana. Fue entonces cuando reaccionó el Barcelona, y de qué manera, para poner en aprietos a un Iker Casillas extraordinario. El portero madridista aguantó primero la acción ante Eto'o y después desbarató una buena jugada de Iniesta por el costado izquierdo. Aún tuvo tiempo Iker para lucirse por tercera vez en la tarde noche al desviar un gran disparo de Ronnie en el área.

Y justo cuando peor lo estaba pasando el Madrid llegó el 0-1, a los 35 minutos. En cuatro toques: dos de Raúl y una pared entre Van Nistelrooy y Baptista; los blancos se adelantaron en el marcador. La resolución del brasileño fue espectacular, pues con el exterior del pie batió a Valdés con un tiro a la escuadra, un tanto que desmontó el ánimo del Barça, justo cuando su fútbol empezaba a crecer después de un inicio dubitativo. El conjunto de Rijkaard buscó el empate antes de llegar al descanso, aunque sin demasiada insistencia.

El conjunto blanco cambió la cara en la segunda mitad, en la que Pepe confirmó su gran partido en su debut en un 'superderbi', y en la que el Barça ofreció escasos motivos para arrancar un botín en su propio feudo. Y es que Ronaldinho firmó su sentencia, y sólo el albaceteño Iniesta fue capaz de crear peligro para los catalanes. El Madrid se despojó del miedo y desnudó a los pupilos de Rijkaard, que con sus salidas hacia arriba permitieron a los blancos plantarse ante Valdés gracias a Robinho, Sergio Ramos y Van Nistelrooy, que perdonó solo en el costado izquierdo cuando Baptista llegaba de cara en la frontal (m.55).
 
El encuentro transcurrió a rachas, aunque con dominio madridista durante la mayor parte del tiempo. Las embestidas de Ronaldinho no existieron, y Bojan, que había entrado al campo en la recta final en sustitución de Xavi, trató de poner en apuros a Casillas, que detuvo desde el suelo el disparo del canterano. Al final, un perfecta jugada entre Van Nistelrooy y Raúl pudo cerrar el choque, pero la emoción es parte intrínseca de estos encuentros y todo quedó a expensas del minuto final, en el que el Barcelona no supo ni pudo poner cura a la brecha que en la primera mitad produjo Baptista. El 0-1 final permite al Real Madrid convertirse en el primer equipo que gana en Liga en el Camp Nou en 24 meses. Se dice pronto.
 
 
Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 0: Valdés; Puyol (Zambrotta, m.76), Márquez, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi (Bojan, m.81), Deco (Giovani, m.57); Iniesta, Ronaldinho y Eto'o
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos (Torres, m.87), Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Baptista, Sneijder (Gago, m.78), Robinho (Robben, m.84); Raúl y Van Nistelrooy.

Gol: 0-1, m.35: Baptista
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Puyol (m.26), Milito (m.67) y Ronaldinho (m.84), del Barcelona; y a Sergio Ramos (m.45+2) y Baptista (m.84), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado ante 98.248 espectadores. Récord de asistencia esta temporada en el Camp Nou. Un impresionante mosaico con los colores del club, de Cataluña y el escudo del Barça saludaron a los futbolistas cuando saltaron sobre el terreno de juego. Pleno de políticos en el palco. Mejuto González dio por finalizado el partido un minuto antes de lo previsto
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios