Menú
 Un Gobierno "demasiado rosa" La derrota del "Zapaterismo a la italiana"
LD (EFE) La política exterior española no es uno de los fuertes del Ejecutivo español y lo será menos con algunas declaraciones fuera de lugar de algunos de sus ministros o parlamentarios. En esta ocasión, el diputado Alfonso Guerra afirmó: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?", ante los medios de comunicación antes de entrar este miércoles al Congreso en la sesión de apertura de la Legislatura. De este modo, respondió al vencedor de los comicios italianos, tras haber asegurado que el Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa". Esto puede suponer un nuevo revés a las ya maltrechas relaciones internacionales de este Ejecutivo.
 
El diputado socialista respondió a su llegada al Congreso de los Diputados a la afirmación del vencedor de los comicios italianos en las que tachó de "demasiado rosa" al nuevo Gobierno de Zapatero. De este modo, en unas declaraciones totalmente fuera de tono, Guerra dijo "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?".
 
En este sentido, subrayó que "no hay nada más que decir sobre ese señor", a pesar de que el candidato del partido Pueblo de la Libertad venció en Italia y será el nuevo primer ministro de este país, con el que nos unen enormes vínculos económicos y culturales. Sin olvidar, que Italia es miembro fundador de la Unión Europea y del G8. Toda una declaración para comenzar las relaciones con el nuevo Gobierno italiano, y un nuevo revés para la ya maltrecha política exterior española.
 
Tras salir como vencedor indiscutible en Italia, Silvio Berlusconi aseguró que "anoche regañé con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa", sonriendo a la emisora Radio Montecarlo en una entrevista en directo. Rodríguez Zapatero llamó por la noche al líder conservador y magnate de los medios de comunicación para felicitarle por su victoria electoral.
 
También, consideró que el presidente español "tendrá dificultad en gobernar" a tantas ministras. "El se lo ha buscado", bromeó. Durante la entrevista radiófonica, Berlusconi se mostró escéptico sobre la posibilidad de que en Italia se pueda crear un Ejecutivo como el nuevo de Rodríguez Zapatero, que cuenta por primera vez con más mujeres, nueve, que hombres, al frente de los ministerios. En Italia existe "una prevalencia de los hombre en la política", y por eso, según explico, "no es tan fácil tener mujeres protagonistas preparadas para una actividad de gobierno".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios