Menú

Schuster: "Quiero ganar la Liga cuanto antes, aunque si fuera contra el Barça no me importaría"

El Real Madrid espera proclamarse campeón de Liga sin mayor dilación. Bernd Schuster ha convocado a toda la plantilla para que nadie se pierda la más que probable celebración. Al alemán no le asusta jugar en el Reyno de Navarra ante Osasuna porque "en este tipo de campos es donde el equipo ha estado más serio". Ruud van Nistelrooy podría disputar este domingo sus primeros minutos tras superar su operación de tobillo.

El Real Madrid espera proclamarse campeón de Liga sin mayor dilación. Bernd Schuster ha convocado a toda la plantilla para que nadie se pierda la más que probable celebración. Al alemán no le asusta jugar en el Reyno de Navarra ante Osasuna porque "en este tipo de campos es donde el equipo ha estado más serio". Ruud van Nistelrooy podría disputar este domingo sus primeros minutos tras superar su operación de tobillo.
L D (EFE) Schuster ha reconocido que ganando la Liga, el balance de la temporada "es más que positivo", y opta por certificar el título cuanto antes, en el Reyno de Navarra, aunque admite que "no" le "importaría" hacerlo contra el Barcelona. "Haber ganado la Liga la semana pasada ante el Athletic hubiera sido perfecto por hacerlo en nuestro estadio, en casa, pero no pudo ser porque venció el Villarreal y ahora hay que ganar la Liga cuanto antes, aunque si fuera contra el Barcelona pues claro que no me importaría", aseguraba en rueda de prensa. Para Schuster cada semana que pasa la situación es más cómoda para el Real Madrid, aunque opta por cerrar ya el campeonato y luego vencer todos los partidos para acabar la Liga con buena imagen.

"Esta semana estamos en una situación mejor porque dependemos sólo de nosotros. Es una gran ventaja. Por eso sólo pensamos en la victoria en un campo muy difícil. Estamos en una buena línea y ya no nos preocupan otros resultados", dijo. Ante la posibilidad de ser campeón antes de saltar al césped del Reyno de Navarra, el técnico del Real Madrid aseguró que no modificaría sus ideas sobre su equipo titular. Y advirtió de la dificultad que conllevará vencer en el estadio de Osasuna. "En este tipo de campos es donde el equipo ha estado más serio. Queremos ganar en todos los estadios. También en casa, porque con o sin título iremos a ganar al Barcelona y al resto de equipos. La meta sigue siendo no perder ningún partido de aquí al final de temporada. Si mañana luchamos y ganamos, todo será más bonito todavía".

En cuanto al equipo que alineará, admitió que mantiene dudas por el buen rendimiento de Robben e Higuaín en los minutos que jugaron ante el Athletic. "Tengo una idea parecida a la semana pasada. Lo cierto es que la entrada de Robben y Higuaín nos vino muy bien, pero quizá mañana puede ser Robinho de nuevo la opción de inicio". Schuster habló sobre el bajón que ha protagonizado Robinho. "Está intentando, a través de mucho entrenamiento, acabar bien esta temporada". "Hasta que se lesionó estaba a un gran nivel y le ha costado volver a coger el ritmo, pero creo que es muy importante. Junto con Robben han demostrado ser muy buenos en su puesto y polivalentes y válidos para cambiarse de banda. Si alguno está fuera por sanción, lesión o decisión mía, es un seguro de vida tener al otro. Los dos son necesarios para este equipo la próxima campaña", manifestó.

Por último, defendió el nivel de la Liga española. "Los números no dicen que esta sea una Liga floja o que nos han regalado el titulo. En Alemania también siempre pasa lo mismo". "Equipos como Getafe, Sevilla o Barcelona, que mereció llegar a la final, han demostrado que en Europa los equipos españoles también llegan lejos. Ahora, con todos fuera de las competiciones europeas, cada uno tiene que ver a final de temporada lo que ha hecho. Nosotros en general no nos podemos quejar y el balance es más que positivo".
 
Schuster cita a toda la plantilla
 
El técnico del Real Madrid ha citado a toda su plantilla para viajar a Pamplona, ante la posibilidad de ser campeones en el Reyno de Navarra, incluso antes de jugar en función del resultado del segundo clasificado, el Villarreal. Schuster ha convocado a todos sus jugadores para que disfruten de la fiesta del título, si se produce este domingo. El festejo puede comenzar en el hotel, ya que el Villarreal acabará de jugar a las 19.00 horas, cuando el Real Madrid no habrá ni partido en autobús hacia el Reyno de Navarra, donde comienza a jugar a las 21.00 horas.

En caso de ser campeones, las celebraciones comenzarán en el estadio del Osasuna, seguirán en el vuelo de vuelta en "La Saeta" y alcanzarán su momento cumbre en La Cibeles, donde el equipo iría nada más aterrizar, desde Barajas en autobús descapotable. Aunque Schuster lleva a todos sus jugadores, tendrá que dejar una definitiva lista de 18 en los instantes previos al partido. No podrá contar con José María Gutiérrez "Guti", por un esguince de tobillo, ni con Christoph Metzelder, que acaba de regresar al grupo tras superar su fascitis plantar.

El técnico alemán si recupera para su equipo titular a Fabio Cannavaro, que se perdió el último encuentro de Liga ante el Athletic Club de Bilbao por acumulación de tarjetas, y también podrá alinear a Sergio Ramos, que durante la semana ha estado renqueante debido a una faringoamigdalitis aguda. Tambiés es novedad el regreso a las convocatorias de Ruud Van Nistelrooy, que a buen seguro estará entre los 18 definitivos y disputará unos minutos ante Osasuna. Será su vuelta a los terrenos de juego, tras operarse por la sinovitis que arrastraba en uno de sus tobillos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios