Menú
Encarna Jiménez

La espía "Farmatín"

“Alias” es el título de la nueva serie de ficción que ha programado Telecinco para los domingos por la tarde. Se trata de una producción estadounidense que ha tenido varios premios, aunque en España ha ido dando tumbos por los canales de pago. No hay que decir que cualquier serie de acción americana tiene un “look” que deja a las españolas como verdaderas chapuzas, y que la protagonista también tiene una presencia digna de ser recordada. Música tecno, buena factura, casi cinematográfica, y una atractiva espía que domina las artes marciales, son los principales ingredientes de “Alias”.

Jennifer Garner, actriz texana que ha trabajado con Woody Allen y Steven Spielberg, es una espía doble que se multiplica en cada capítulo, lo que hará las delicias de sus “fans”. En menos de una hora la podemos ver de rubia, morena y pelirroja; vestida de mora, de chica de alterne o de estudiante. Además de saber teñirse el pelo en casa, habla cualquier idioma, es capaz de desactivar una bomba nuclear y se libra en dos patadas de cualquier enemigo.

La espía Sidney Bristow, además, tiene periodos de melancolía al llegar a su casa de Los Angeles por haber perdido a su novio y estar condenada a ser espía o cadáver. En el terreno personal, tiene varios pretendientes y mantiene una curiosa relación de desconfianza con su padre, también espía. Por eso, salvo cuando está en acción, se encuentra hecha un lío. No es extraño, porque los guiones son como para marear a cualquiera. Entre que no se sabe quién es amigo o enemigo de la patria americana y que los espías se mueven por todo el mundo disfrazados, ora de sudaneses, ora de chinos, parece que el único clavo al que se agarra la serie es el atlético cuerpo de Jennifer Garner.

Esta chica Bond de última generación tiene algo de McGiver y bastante poco humor, lo que es comprensible dadas las circunstancias, pero puede abrirse un hueco en las tardes del domingo, y hasta tiene visos de permanecer un tiempo en Te-lecinco. Con lágrimas a veces, y dando golpes otras, Jennifer Garner se abrirá paso.

En Sociedad

    0
    comentarios