Menú

"¿Y usted quién es?". Así parece que un periodista chino recibió al director deportivo adjunto del Real Madrid, Emilio Butragueño, santo y seña del club y líder de una generación de futbolistas –los de la famosa "quinta"– absolutamente irrepetible. "¿Y usted quién es?, preguntó el colega chino a uno de los hombres mejor colocados para sustituir en un futuro próximo al presidente Florentino Pérez. El otro día charlé en "El Tirachinas" de la Cadena Cope con un periodista chino que trabaja para un diario con una tirada de un millón de ejemplares. La llegada del Real Madrid incrementará sus ventas en medio millón. El negocio está, por lo tanto, servido, y los chinos no van a perder la ocasión de preguntarlo absolutamente todo. El club fue recibido con la noticia de la lesión de David Beckham, cuando en realidad el centrocampista inglés sólo sufre los habituales rigores de una pretemporada de estas características.

Pero Kunming no se está convirtiendo precisamente en un paseo militar para los jugadores. Otro periodista chino no lograba explicarse por qué si Beckham es más rico y más famoso que Raúl, éste no le entregó amablemente su dorsal. "¿Por qué usted no le ha cedido el número siete a Beckham?". El nuevo capitán del Real Madrid, que es cierto que aparece más pequeñito en la publicidad al lado de la "megaestrella", tuvo que responder airado: "Porque yo llevo aquí diez años". Otro más le dijo lo siguiente a Roberto Carlos: "Usted y Ronaldo se fueron de vacaciones a Brasil y ambos gozaron de las playas y de los churrascos, ¿por qué usted ha vuelto delgado y Ronaldo ha vuelto gordo?". Tampoco pudo esquivar las cuestiones más engorrosas Carlos Queiroz, el nuevo entrenador del equipo. Un periodista muy sensato le dijo esto: "Del Bosque fue despedido después de ganar un campeonato. ¿No teme usted ser despedido también si gana algo?".

Treinta años después del "caso Watergate", Jeb Stuart Magruder, ex asesor de Nixon, ha salido a la palestra reconociendo que fue el propio presidente quien ordenó espiar al partido demócrata. Cuando le han pedido una explicación a sus largos años de silencio sobre una cuestión tan relevante como esa, éste se ha limitado a responder: "nadie me lo preguntó". Tiene razón, aunque no sé si ahora dice la verdad. Ardo en deseos de que Florentino Pérez se incorpore a la concentración del Real Madrid porque seguro que algún periodista chino le preguntará: "¿Usted piensa sinceramente que Del Bosque es un buen entrenador?". ¿Dirá la verdad de lo que piensa?


En Deportes

    0
    comentarios