Menú
Germán Yanke

Una explicación más

No me cabe ninguna duda de que el señor Romero de Tejada tiene razón cuando subraya que sus interrogadores del PSOE e IU en la comisión de la Asamblea de Madrid no han logrado aportar ninguna prueba de que haya tenido algo que ver en la huida de los diputados Tamayo y Sáez.

Tampoco de que el secretario general del PP en Madrid declara sus actividades en la empresa “MIC Servicio de Copias” en la declaración de Hacienda que ha pedido a sus adversarios políticos que consulten.

Ni de que esa relación laboral no tiene nada que ver en el asunto que se trata de ¿averiguar? en la citada comisión. Ni de que el recurso más inteligente del PSOE en este asunto, ya que no puede demostrar la trama y quiere ocultar sus problemas internos en la FSM, es actuar conjuntamente con los medios de Prisa, que jalean la nimiedad, amplifican el detalle y colaboran en la siembra de la sospecha.

Dicho lo anterior, no puede dejar de sorprender que el señor Romero de Tejada “olvidara”, cuando se le preguntaba por los hermanos Sánchez Lorenzo y por sus relaciones laborales, que cotizaba precisamente a la Seguridad Social en la fotocopistería ahora famosa y recordara, sin embargo, que tenía un negocio ganadero con uno de ellos. O la mentada declaración de Renta contiene multitud de relaciones laborales o la memoria del político madrileño es excesivamente selectiva, sobre todo cuando estaba allí, en la comisión, con el intento evidente de ser cazado.

También me sorprende, lo reconozco, que el secretario del PP madrileño, consejero de Transmediterránea, empresario ganadero, cotice a la seguridad social en una tienda de fotocopias como asesor fiscal y financiero. El señor Nasarre, coordinador de Participación y Acción Sectorial del PP (¡casi nada!) ha salido en defensa de su compañero de partido y me temo que lo ha liado todo un poco más: es normal que los políticos que no tienen una relación laboral con el partido, la mantengan con empresas “para cotizar a la Seguridad Social y garantizar su pensión”. Se diría que, explicado así, el señor Romero de Tejada no trabaja en MIC para ganarse la vida, sino sólo el futuro.

El PSOE pide la intervención del fiscal. Me parece excesivo. El PSOE pide también que dimita. No lo haría yo, pedirlo, por ahora; pero en un partido que hay 33 posibles candidatos para suceder al presidente Aznar, debe haber al menos 333 para sustituir al secretario general del PP de Madrid, así que a lo mejor el partido gubernamental puede planteárselo. Lo que sí creo que debe hacer Romero de Tejada es explicarse.


En Opinión