Menú

¿Cual es el plumaje de Carlos Queiroz? ¿Es gavilán o es paloma? ¿Rotará o no rotará? ¿O sucede simplemente que no puede permitirse el lujo de hacerlo? El nuevo entrenador madridista nos dosifica en un lento, parsimonioso y desesperante goteo su nueva “filosofía” futbolística. Y es justamente ese goteo el que me tiene confundido porque resulta muy contradictorio. Uno empieza a devorar con ansia el tan cacareado “librillo tecnificado” e inmediatamente se percibe que Queiroz es un entrenador realista —“los futbolistas son humanos, no máquinas”— para, a renglón seguido, darse cuenta de que no lo es —“no está prevista ninguna situación especial para el partido contra el Valladolid porque todos están bien”—... ¿Son o no son máquinas Roberto Carlos y Ronaldo? Si hasta Denoueix, que tiene una plantilla más amplia, ha decidido dar descanso a Xabi Alonso y De Pedro pensando en su partido de Champions de la próxima semana... ¿por qué no lo hace Queiroz?

Un aspecto muy criticado de Vicente del Bosque fue que no sabía dosificar correctamente el esfuerzo de sus jugadores. Y cuando se decidió a hacerlo, (el caso más sonado fue la Copa del Rey) todos nos dimos cuenta de que había futbolistas que no se encontraban a la altura de las circunstancias. “Del Bosque tira la Copa del Rey”, pudimos escuchar entonces. En la Liga optó por mantener un bloque compacto con Casillas, Roberto Carlos, Michel, Helguera, Zidane, Makelele, Figo, Raúl y Ronaldo como insustituibles. Tuvimos que oír que los iba a destrozar pero el Real Madrid ganó el campeonato y llegó a semifinales de la Champions League. ¿Pudo haber conseguido más? Sí. Y para eso trajeron a Queiroz.

¿Y Guti? ¿Va a jugar Guti? Esa era otra de las peticiones que se le realizaban a Del Bosque. Este año el equipo no tiene a Makelele y tampoco parece que vaya a sustituirle el centrocampista madrileño sino Cambiasso, jugador de perfil eminentemente defensivo (“cortar y pasar”) con el que en principio no se contaba para nada. ¿Un futbolista desahuciado para la crucial posición de medio centro? Tengo la impresión de que están dando demasiados “palos de ciego”. Entiendo que una sociedad deportiva de la importancia que tiene el Real Madrid quisiera dar un “impulso” a su banquillo y seguiremos esperando para poder sacar conclusiones. Por ahora sólo observo contradicciones. Y mucha falta de información. ¡Mira que no saber que Fernando Vázquez es el entrenador del Valladolid!


En Deportes

    0
    comentarios