Menú
Alberto Míguez

¿Qué hacer con "el rayo" del líder?

Aunque a caballo regalado no hay que mirarle el diente porque a lo mejor es jamelgo o mula, el problema más urgente del presidente del Gobierno ahora es qué hacer con el alazán que le regaló el neoliberal Muammar El Gadafi en Trípoli y que viaja camino de Madrid por vía marítima.

Que se sepa, en el palacio de la Moncloa no hay caballerizas y reconvertir ahora los invernaderos de Felipe González para sus bonsáis sería costoso e inadecuado salvo que los fontaneros y demás pelafustanes se inicien ahora en el arte ecuestre y Zarzalejos imponga como obligatorias las prácticas diarias de poney para los empleados de poca graduación.

Aseguran fuentes de la corte aznarista que en la futura residencia del líder no hay sitio para “el rayo” equino y no está previsto alojarlo en una caseta con aire acondicionado, hilo musical y perfumador automático tal y como el también liberal Miguel Boyer previó sabiamente para su perro aunque eran otros tiempos: un can es más manejable que un caballo andaluz ajaezado

Sólo una reconversión radical de las costumbres cortesanas con la reimplantación del paseo a caballo por la Castellana podría resolver el asunto, popularizándolo de modo que, por ejemplo, todos los especuladores inmobiliarios próximos al poder instalen caballerizas en sus mansiones de Villanueva del Pardillo y Majadahonda. Romero de Tejada puede asesorar sobre los aspectos técnicos y encargarse de las fotocopias.

Sinceramente no veo a Rajoy heredando el caballo de Aznar aunque tenga que pechar como herencia con la política exterior diseñada por el líder. Rajoy prefiere el velocípedo y no frecuentó el Club Hípico de su ciudad ni el campo de golf de La Zapateira por donde circulaba don Francisco (Franco) en aquellas épocas inolvidables. Debería, sin embargo, abrirse un concurso popular para rebautizar al caballo con un apelativo más castizo como hizo Bill Clinton con su perro. Y de paso pedirle consejo a Jesús Gil sobre cómo aclimatar al animal en la zona de servidumbre de la nueva mansión porque esto de la Moncloa tiene fecha de caducidad.


En España

    0
    comentarios