Menú
Juan Manuel Rodríguez

Falta la entrevista del Kathimerini

Las ruedas de prensa del entrenador portugués Carlos Queiroz empiezan a parecerse mucho a las que ofrecía en su primera etapa como entrenador del Real Madrid aquel "bon vivant" y golfista galés llamado John Benjamin Toshack. Con "J.B." los periodistas deportivos acabamos cruzando apuestas sobre el número exacto de ocasiones en que respondería "no comment" a una de nuestras preguntas, y con éste lo que me llama sobre todo la atención es la absoluta simplicidad de sus respuestas, contestaciones infantiles o al más puro estilo de las que empleaba el bueno de Forrest Gump.
 
Efectivamente le han preguntado este sábado por qué dijo en La Gazzetta dello Sport que él le otorgaría el "Balón de Oro" a Paolo Maldini cuando en su propio equipo hay ocho futbolistas (¡ocho!) que podrían ganarlo también. Y su respuesta ha sido fantástica: "Es que estaba hablando para un periódico italiano"... ¡No me digan que no es sensacional!... ¡Dijo "Maldini" porque hablaba para un periódico italiano!... Esto quiere decir que si le hubieran llamado del Bild alemán habría dado el nombre de Ballack y si lo hubieran hecho del Adevarul rumano no le habría quedado otra que apostar por Chivu. La sencillez del argumento es aplastante: la respuesta de Carlos Queiroz dependía únicamente de la nacionalidad del periódico que le pidiera la entrevista. ¿De Francia?... Pues Giuly. ¿De Inglaterra?... Apuesto por Campbell. ¿Que llaman de Brasil?... Dida. ¿Que lo hacen de la República Checa?... Koller. ¿De Turquía?... Está claro: Nihat Kahveci.
 
Todo esto me lleva a concluir que para conocer realmente la opinión de Carlos Queiroz sobre quién merece el "Balón de Oro" tendrían que llamarle directamente desde el diario ateniense Kathimerini puesto que entre los cincuenta futbolistas que podrían ganar tal galardón no se encuentra ni uno sólo de nacionalidad griega. ¡Aunque éste es capaz de votar a Nikolaidis con tal de quitarse el "muerto" de encima! El propio Maldini, que nunca se ha caracterizado por su faceta ofensiva, le marca un gol a Queiroz en el diario Marca asegurando que Roberto Carlos y Raúl se lo merecen más que él. Y Giovanni Trapattoni (seleccionador italiano) reconoce que él votó para el FIFA World Player a Roberto Carlos, Kahn y Raúl (¿sería porque le llamaron desde España y Alemania?). Lo menos que puedo hacer es darle las gracias a C.Q. porque nos ha animado con sus "irreflexiones" la fiesta de unos premios que son un poquito aburridos. ¡Gracias don Carlos!

 

 

En Deportes

    0
    comentarios