Menú
Alberto Míguez

Algunas preguntas para Sadam Husein

Antes de ser juzgado en su país por sus crímenes, torturas, masacres, latrocinios y todo tipo de barbaridades, Sadam Husein será sin duda sometido a un severo interrogatorio por sus captores (americanos, británicos, kurdos). Es seguro que en la minuta de preguntas estarán algunas como éstas:
 
-¿Dónde están las armas de destrucción masiva, qué tipo de estas armas fueron escondidas, quién las preparó y compuso, desde cuándo, qué tipo de ayudas externas recibió, dónde se encuentran los técnicos y especialistas que las activaron?
 
-¿Qué relaciones tenía con Al-Qaeda y Ben Laden, qué protección ofreció al terrorismo palestino, filipino, argelino, pakistaní, marroquí, indonesio y demás? ¿Hasta dónde llegaba esta protección? ¿Era técnica y financiera o iba más allá? ¿Qué canales utilizaba? ¿Qué relación mantuvo con quienes organizaron el 11-S?
 
-¿Quién dirige los llamados “fedayines de Sadam” que han sembrado la muerte en su país tras la guerra y los comandos suicidas formados por “voluntarios árabes”? ¿Qué papel juega todavía el partido Baaz, espina dorsal de la tiranía?
 
-¿Cuáles eran sus relaciones con el régimen sirio, su vecino y cómplice en muchos negocios y excesos, qué relaciones le unían con gente como Muamar El Gadafi, Yaser Arafat, los ayatollahs iraníes, el mullah Omar, Fidel Castro, el comandante Chávez, la dinastía saudita, los gobiernos de Ucrania, Rusia, China y, cómo no, Jacques Chirac y otros amigos occidentales como Le Pen y Zironovski?
 
-¿Dónde se encuentran los miles de millones de dólares desviados por el tirano y su familia, qué hombres de paja administran esta fortuna en Europa, los países árabes, USA o otros lugares, qué tipo de protección brindaba a ciertos dirigentes árabes y musulmanes, a cambio de qué y de cuánto?
 
-¿Qué hombres de negocios o políticos norteamericanos, británicos, franceses, alemanes, rusos, chinos, canadienses, españoles, griegos o de otras nacionalidades compatibilizaban la amistad con el dictador con los buenos negocios con el régimen?
 
-¿Dónde fueron enterrados los miles de inocentes, civiles y militares, kurdos, chiitas, caldeos, sunnitas, turcomanos, asesinados masivamente, gaseados, quemados, bombardeados o ametrallados por los verdugos de la tiranía por orden expresa del ahora prisionero?
 
Sadam puede responder a todas estas preguntas y muchas más. No se movía una hoja en Irak sin que él lo supiera.
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios