Menú
Juan Manuel Rodríguez

Un "Pitbull" de la chistera

Se confirmó la "Operación Pitbull" y Edgar Davids se ha convertido en nuevo futbolista del Barcelona porque así lo quiso la Juventus de Turín. Marcello Lippi ya no contaba con el centrocampista holandés y alguien desde Italia se lo filtró –yo creo que interesadamente– al equipo que dirige Joan Laporta. Tras evacuar las respectivas consultas con Johan Cruyff y Frank Rijkaard, (la primera de carácter estrictamente profesional y la segunda más bien burocrática) Davids se convirtió en "culé de toda la vida" por lo menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el "señor pitbull" decidirá si se queda en España o retorna al calcio. Davids ha generado en torno a sí un montón de debates no siendo el menor de ellos la pronunciación de su apellido... ¿Cómo es? ¿Davids? ¿Deivids? ¿Daivids?... Marcos Lorente, jefe de deportes de la Cadena Cope en Barcelona, optó anoche en "El Tirachinas" por Davids y yo, que soy un hombre disciplinado, seguiré la senda lingüística emprendida por mi astuto compañero.
 
¿Es Davids un "crack mediático"?... Difícilmente puede serlo puesto que, como nos desvelaba también anoche Cristina Cubero, no parece que le caigan demasiado bien los periodistas ni el mundillo de la comunicación. Contaba "Cris" que les pidieron que se hicieran una foto con su mejor amigo a todos los futbolistas de la Juventus de Turín, y Davids se la hizo con su perro. ¿Es acaso Davids un "galáctico"?... Jorge Valdano acaba de bajar de las nubes a Joan Laporta diciendo –eso sí, "desde el respeto más absoluto"– que Davids es un buen futbolista pero que de "galáctico" nada de nada, reconociendo implícitamente por primera vez que Ronaldo o Beckham sí lo son. ¿Qué es por tanto Davids?... Davids fue un extraordinario pulmón, un futbolista disciplinado y estajanovista que se beneficiaba de un físico atlético. ¿Lo sigue siendo ahora?...
 
La contratación de este futbolista es fruto de un estado anímico imperante en estos momentos en todo el Fútbol Club Barcelona. Se llama "desesperación". ¿O es que alguien piensa que si el Barcelona estuviera clasificado en cuarta posición de la Liga habría llegado el holandés? Rijkaard dijo al comenzar la temporada que tenía una "plantilla equilibrada" y no necesitaba refuerzos. Luego pidió un centrocampista. Más tarde otro defensa y luego un delantero. Y ahora advierte que la llegada de Davids "no lo solucionará todo"... ¡A eso le llamo yo mojarse! En resumidas cuentas, Edgar Davids es un "golpe de efecto", un truco de magia, un conejo que sale de la chistera. En eso sigue sin producirse el cambio generacional. 

En Deportes

    0
    comentarios