Menú
Léanle los labios de una vez por todas a Jorge Alberto Valdano, que me parece mentira que tengamos que estar todos los días con la misma historia, dale que dale: “el Real Madrid no le ha hecho una oferta a Francesco Totti”. ¿Es que acaso lo quieren en verso?... pues ahí va: “Aunque sería un sueño juntarles / y en la esquina forrarnos con sus camisetas /, Zidane a Totti el balón no podrá pasarle / porque los de la Roma no cayeron en la treta”.
 
En su día, George Bush padre dijo lo mismo, “leedme los labios, no subiré los impuestos”. Luego llegó a la Casa Blanca y lo primero que hizo fue subirlos. ¿Por qué será que le leo los labios a Valdano y me viene a la cabeza un rápido flash del padre del actual presidente de los Estados Unidos? Eso y aquel glorioso “never, never, never” de Florentino Pérez, negando hasta en tres ocasiones el interés madridista por David Beckham. ¿Seguro que era “never”?
 
Léanle los labios a Jorge Valdano y estarán perdidos. El otro día le preguntaban a Alex Fergusson si él consentiría que le hicieran los fichajes. “No existe la más mínima posibilidad de que las contrataciones del Manchester United no las hiciera yo personalmente”. Me gustaría que algún día le trasladaran al director general deportivo del Real Madrid esa misma cuestión.
 
¿Y qué me dicen de Carlos Queiroz? En Radio Marca decía lo siguiente: “no considero prioritario fichar a Totti”. Lo único cierto es que Valdano dará el ok al futbolista que le pongan encima de la mesa, y Queiroz entrenará a quien le digan que entrene. Y el futbolista elegido para la próxima temporada, digan lo que digan unos y otros, es el que en su momento adelantó la Cadena Cope: Francesco Totti.
 
Resulta encomiable el esfuerzo que, quizás orquestado desde la propia dirección deportiva del club, se está dirigiendo a desviar la atención de los periodistas. El propio Totti acaba de asegurar que tiene contrato en vigor, y Guti afirma que el italiano no tendría sitio en el Real Madrid. Todos a una, como en Fuente Ovejuna. Y la verdad es que ninguno miente. Es evidente que el Real Madrid no le ha hecho una oferta a Totti puesto que el jugador tiene contrato con la Roma y, en caso de confirmarse dicha oferta, se les caería el pelo. Y está claro que Totti no puede decir otra cosa que no sea que él quiere cumplir su contrato puesto que, de lo contrario, le esperarían en Italia cinco meses de auténtico infarto. Léanles los labios y no se enterarán de nada. Lo que hay que hacer es leerles la mente. Y créanme que tampoco es tan difícil. Hay que “cebar la bomba”.

En Deportes

    0
    comentarios