Menú
Juan Manuel Rodríguez

Más obsceno que un pecho de Janet Jackson

Más obsceno que un pecho de Janet Jackson en la final de la Super Bowl me pareció el hecho de ver a José María del Nido (él que lleva calentando el Sevilla-Real Madrid desde hace catorce días) diciendo eso de que Jorge Valdano "quiso coaccionar al árbitro". ¿No les parece eso obsceno? De peor gusto que lo acontecido durante la gala de la MTV y, además, un auténtico atentado a la inteligencia, me pareció que Joaquín Caparrós (el mismo que la víspera había declarado que le "hervía la sangre roja" y que, durante el partido, persiguió por la banda a uno de los asistentes del árbitro como si se tratara de la mismísima niña de El exorcista) jugara a dar lecciones de moralidad.
 
Infinitamente más feo que el gesto de Justin Timberlake rompiéndole la blusa a la Jackson me dio la sensación que era comprobar cómo Pablo Alfaro (que hacía muy poco le había metido el dedo a Toché en su "puerta trasera" y que había simulado una agresión de Torres que nunca existió más que en su propia imaginación) provocara también la expulsión de Zinedine Zidane. Alfaro siguió sobre el campo y Zizou tuvo que irse a la ducha... ¡Y la gente aplaudió!
 
¿Es justificable la actuación de Jorge Valdano? No. ¿Es sancionable? Sí. ¿Resulta comprensible? Naturalmente que yo le comprendo. El director general del Real Madrid lo dijo muy clarito en El Tirachinas de la Cadena Cope: "Me parece que contra nosotros se puede ganar por lo civil y también por lo criminal, y a eso no hay derecho".
 
Los clubes españoles de fútbol se benefician del agujero legal que existe en torno a declaraciones o gestos que están fuera de lugar. ¿Es sancionable el hecho de que Valdano increpara al árbitro en el descanso del partido? Es sancionable social y mediáticamente hablando, pero no existe ninguna ley que le impida hacer lo que hizo. Y eso es lo peligroso. La actitud de Valdano debería sería tan sancionable como la de Paco Roig aquel día que le puso el "ojo a la virulé" a Penev, o aquel otro que Jesús Gil le partió la cara al gerente del Compostela ¡en la sede de la Liga de Fútbol Profesional!... ¿Cual es el problema? Que no existe ley que les pueda meter mano, y anoche Valdano decidió sumarse a la "jauría directiva" que presiona, coacciona, insulta, acusa sin pruebas e injuria sin que nadie haga nada al respecto.
 
Mucho más obsceno que lo aparecido el otro día en la CBS, y que tiene por cierto revolucionado al senado estadounidense, fue escuchar a la una de la tarde del miércoles (el Real Madrid-Valencia se disputa el próximo domingo) a Santiago Cañizares diciendo que "es un hecho que el árbitro ha sido protagonista en los tres últimos partidos disputados por el Real Madrid". ¿Quién convirtió en protagonista al árbitro? Si Cañizares, que me parece un tipo serio y analítico, se suma al coro, ¿por qué no va a poder también cantar un poquito Jorge Valdano?

En Deportes

    0
    comentarios