Menú
Yo también pensaba que le concederían al Real Madrid la suspensión cautelar de la sanción que presumiblemente recaería sobre Zidane tras su expulsión de Sevilla, pero supongo que los Comités de Competición y Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva habrán fundamentado correctamente (y por cierto, en un tiempo récord: ¡entre las 18:00 y las 19:30 horas!) sus resoluciones. El francés Zidane no podrá jugar contra el Valencia en ese partido que enfrentará al primero contra el segundo de la Liga y que muchos se han atrevido ya a calificar como el "partido del año", aquel que podría decidir el campeonato. Y no entraré a descalificar las apreciaciones legales de los Comités, pero sí me atrevo a cuestionar las valoraciones deportivas. Abelardo Rodríguez, abogado y presidente de Disciplina Deportiva, asegura que basó su resolución en dos puntos: la "apariencia de buen derecho" y "el supuesto perjuicio al club".
 
En cuanto a lo primero yo —que no soy abogado— sólo puedo decir "amén". Pero en cuanto a lo segundo me pregunto lo siguiente: ¿Cuántos partidos del Real Madrid ha visto el señor Rodríguez? Dice don Abelardo que "el Madrid cuenta con jugadores que pueden actuar en lugar de Zidane". Y eso es físicamente cierto puesto que en lugar de Zidane pueden actuar muchos futbolistas no sólo del Real Madrid sino también del Barcelona, Málaga, Deportivo, Valencia, Rayo Vallecano... Yo mismo, sin ir más lejos, podría jugar en lugar de Zidane. Pero, ¿jugar al fútbol como lo hace Zidane?... Yo creo que los mayores especialistas mundiales le podrían informar al señor Rodríguez, don Abelardo, que ningún jugador del mundo puede jugar como lo hace Zidane. ¿Y eso no supone un perjuicio para el Real Madrid? Me parece que ese es un argumento muy endeble, poco trabajado y fácilmente desmontable. ¿Será todo ello debido a que el Comité de Apelación decidió a las 18:50 horas y el Comité Español de Disciplina Deportivo resolvió en contra del Real Madrid sólo cuarenta minutos más tarde? ¿O será porque en Disciplina Deportiva ha calado ese término de "galácticos", y realmente entienden que Queiroz tiene cuatro o cinco futbolistas como Zidane? Ya da todo igual y el Real Madrid se jugará media Liga sin el mejor futbolista del mundo.
 
Como he dicho al principio yo pensaba que suspenderían cautelarmente la sanción sobre Zidane. Y creo sinceramente que en la decisión final de los diferentes Comités ha pesado otro argumento no jurídico, el de la "alarma social". ¿Cómo sentaría en Sevilla o Barcelona que Zidane pudiera jugar contra el Valencia? Yo estaba confundido, como también lo estaba Luis Aragonés que, tras definir a Pablo Alfaro como un "médico listísimo", dijo lo siguiente: "estoy seguro de que le van a dar la cautelar a Zidane". Él, como yo, estaba equivocado, lo que ocurre es que a mí los amiguetes no me conocen como el "sabio de Hortaleza". Sí comprendo sin embargo que le llamaran "zapatones" porque este hombre se mete en todos los charcos. Me parece que por ese camino no podrá cumplir nunca su sueño de entrenar al Real Madrid. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios