Menú
EDITORIAL

Rajoy da señales de vida

Tras más de una semana de hacer “mutis por el foro”, Mariano Rajoy ha intervenido en la Junta Directiva Nacional del partido para hacer varios anuncios: seguirá en el partido con la intención de presidirlo, Acebes será el candidato a secretario general, mientras Zaplana y Garcia Escudero serán, respectivamente, los portavoces en el Congreso y en el Senado.
 
No sabemos si el candidato popular pretende llevar a cabo una oposición de perfil bajo. Tiempo habrá para verlo y para que se repongan del vuelco que provocó en las urnas los terroristas del 11-M. Mariano Rajoy y todo el PP deben, sin embargo, ser concientes ya que van a pasar a la oposición y que deben empezar a actuar como tal. Debe hacerlo aunque sólo sea para hacerse eco de lo que dicen de Zapatero los más importantes diarios occidentales. El prestigioso "The Economist", por ejemplo acaba de denunciar la "irresponsabilidad" de Zapatero por sacar las tropas de Irak mientras nosotros no sabemos aun que piensa ahora Rajoy al respecto. 
 
Rajoy dice que no hay que darse  “ni un minuto más para las condolencias. No sirven para nada”; lo cual está muy bien, si es un ánimo para ponerse a ejercitar la oposición al PSOE, pero muy mal si en la “inutilidad” de las condolencias incluye el no corregir la pasividad de su partido ante las criticas y los infundios que les ha lanzado el PSOE, Prisa y tanto “tonto útil” que ahora se siente traicionado porque Zapatero prefiera El País.
 
Aunque fue un acierto que Rajoy corrigiera la masoquista disposición de Elorriaga de no presentar una querella por las calumnias lanzadas por Almodóvar contra el PP, el dirigente popular ha vuelto a tener este martes un perfil rematadamente bajo al referirse a los medios de Prisa que orquestaron la campaña de difamación y agitación contra su partido. Rajoy ha dicho que, frente al Gobierno, "otros mintieron pero no por error". De hecho, recordó, mintieron "políticos que sabían que mentían".
 
¿Por qué no cita por su nombre a La Ser y a Rubalcaba? ¿Qué más teme de ellos? ¿Es que no ha comprobado en carne propia a donde lleva su partido el intentar contentar a sus adversarios? Cuando hay trabajadores que están arriesgando literalmente su puesto de trabajo para denunciar la campaña de intoxicación, lo menos que puede hacer el candidato popular es denunciarla con todo detalle. Basta ya de tanta cobardía. Los dirigentes del PP pueden ser carne de cañon de la izquierda, pero sus votantes no.

En España

    0
    comentarios