Menú
Víctor Llano

Doce meses después en Vilanova

Este domingo se cumple un año del fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos que tras secuestrar una embarcación de pasajeros y sin causar daño a nadie intentaron huir de la tiranía que finalmente los asesinó. Según sus verdugos,"las sentencias se cumplieron al amanecer". Castro no duerme mucho y es probable que presenciara las ejecuciones. Siempre le han fascinado este tipo de espectáculos. Días después aseguró que los había fusilado para dar un escarmiento y evitar una ola de secuestros de barcos y aviones que provocara una respuesta estadounidense. Estamos convencidos de que el régimen comunista les tendió una trampa y permitió que secuestraran “la lanchita de Regla” para luego ejecutarlos y recordar a los activistas de los derechos humanos que mientras viva el Máximo Líder nadie en la Isla de las doscientas cárceles puede esperar clemencia.
 
Más o menos conocemos las condiciones en las que sobreviven los disidentes encarcelados, pero muy poco sabemos del sufrimiento de los que la tiranía califica de presos comunes. Condenados a veinte años de cárcel por matar una vaca o por intentar escapar de la Prisión-grande. Hoy sabemos que son varios los reclusos que se han ahorcado en el "Centro Penitenciario 1580". Sin embargo, es probable que jamás exista una verdad oficial que recuerde tantos horrores. La tiranía no permite que ningún observador internacional visite sus cárceles. No quiere que nadie, salvo los verdugos y los cien mil presos, pueda ser testigo de tanta barbarie.
 
Mientras que en la Isla-cárcel son centenares los presos que prefieren suicidarse antes de seguir soportando el trato que reciben de sus carceleros, nada menos que 200 delegados, en representación de 80 organizaciones sociales y políticas españolas se han reunido este fin de semana en Villanueva y Geltrú para solidarizarse con el Monstruo de Birán. Según informa el diario Granma, "el alcalde socialista Sixte Moral tuvo un gesto especial con la delegación cubana al recibir a la embajadora Isabel Allende y a Elio Gámez, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos".
 
Muchas veces nos preguntamos qué piensan los cubanos cuando leen que son legión los políticos de la izquierda española que lejos de denunciar los crímenes de sus verdugos se solidarizan con ellos y se ponen a su disposición. Y es que no parece probable que el alcalde socialista de Vilanova le preguntara a Isabelita por Bruzón Ávila, preso de conciencia que se encuentra en estado crítico por negarse a recibir alimentos después de permanecer encarcelado durante dos años sin que la fiscalía castrista haya presentado cargos en su contra.
 
¿Cuándo olvidarán los cubanos tanta infamia? Muy pocos españoles recuerdan ya a los tres negritos que hace ahora un año Castro asesinó. Sin embargo, con dinero de todos se financian todo tipo de actos para solidarizarse con la tiranía comunista. Isabelita no tiene tiempo de disfrutar de su palacete. Sus amigos no le permiten descansar. Para vergüenza de todos, casi todas las semanas es agasajada por algún alcalde socialista al que resulta indiferente el sufrimiento ajeno.

En Internacional

    0
    comentarios