Menú
EDITORIAL

PRISA, espada y escudo del PSOE

El País, no contento con hacer público parte del secreto sumarial del 11-M —por cuya filtración el PP ha pedido acertadamente la comparecencia del ministro del Interior— encima lo ha presentado de forma manipulada. Como acertadamente, ha denunciado este jueves el diario ABC, el informe policial se entregó el 18 de marzo, cuando ya se había confirmado la autoría de los islamistas.
 
El País vuelve así a la manipuladora estratagema de enjuiciar la información que daba el ministro Acebes contrastándola con una información policial posterior, que ya incorporaba datos que el ex ministro no disponía en el momento en que comparecía ante los medios de comunicación.
 
A este conocido juego con el tiempo, que tanto caracterizó la manipulación político-medíática llevada a cabo por Prisa y el PSOE los días posteriores a la matanza, también se ha referido el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Preguntado por las informaciones de El Mundo que apuntan a la posibilidad de que hubieran filtraciones al PSOE de las Fuerzas de Seguridad del Estado antes de informar al Gobierno durante las primeras horas después de los atentados, Zaplana ha respondió que no lo podía precisar pero que la comisión de investigación servirá para aclarar "todas esas especulaciones".
 
Lo que Zaplana se ha atrevido tímidamente a señalar es que el Gobierno tuvo "la sensación" de que "alguien jugaba con nosotros" y que lo que le extrañó es que "algunos manejaban una información que, de ser cierta, la manejaban con anticipación a la información que recibía el propio Gobierno.
 
¿Y si los socialistas dicen en la comisión que se enteraron por la SER? ¿Son conscientes ya los dirigentes del PP que cuando lleguen allí, de nada —o nada bueno para ellos— servirá la comisión de marras si no se atreven a hacer referencias directas a lo que dijeron los medios de Prisa en esos días de infamia vividos entre el 11 y el 14-M? ¿Va a ser la principal arma contra el PP la que le sirva al PSOE de escudo y de coartada? Si el PP quiere de verdad denunciar la operación político-medíatica de la que ha sido víctima, pero sólo está dispuesto a levantar su dedo acusador hacia el PSOE, sin denunciar sus complicidades mediáticas, las futuras jornadas de la comisión van a hacer buenas a las vividas tras el 11-M.

En España

    0
    comentarios