Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Horaciño", "Lendoriño" y posdata

El fútbol español es un cachondeo. Anoche le dije a Emilio Butragueño en "Las tertulias del Asador", de Real Madrid Televisión, que ya estaba bien de comportamiento versallesco por su parte. "¿A qué esperan ustedes para bajar a la arena?", le pregunté... A Valdano se le ocurrió hacerlo en el descanso de un partido contra el Sevilla, antes de que Ortí se pusiera la peluca y después de que Del Nido les acusara de comprar también la Copa del Rey, y el hombre anda todavía por ahí dándose golpes de pecho y rasgándose las vestiduras (que, todo sea dicho de paso, conociendo las marcas que suele llevar el director general deportivo del Real, tiene que salirle por un ojo de la cara).
 
Butragueño me explicó que, desde su punto de vista, sólo se queja el perdedor, y entonces le sugerí la extraña paradoja que, siguiendo su hilo argumental, podría producirse esta temporada; y es que podría darse el caso de que este año consiguiese la Liga precisamente quien más ha llorado y protestado a lo largo de todo el campeonato. No parece que, ni siquiera por un sentido eminentemente práctico, el Real Madrid vaya a variar su estrategia en este aspecto concreto. Seguirán poniendo la otra mejilla a la espera de que el otro se canse de golpear o alguien de la Administración ponga remedio.
 
Y digo que el fútbol español es un absoluto cachondeo porque hay quien ahora exige mano dura contra el atribulado Horacio Gómez, presidente del Celta de Vigo, porque al pobre se le ha ocurrido decir que el derbi contra el Deportivo no es sólo importante para ellos, sino para toda Galicia. Interpretan quienes piden una sanción para "Horaciño" que lo que está haciendo en realidad es pedirle a su amigo "Lendoriño" que el Dépor se relaje, echándole lo que podríamos llamar una "manita autonómica"... ¡Pero si Jaime Ortí ha afirmado sin titubear que el Real Madrid cuenta con la anuencia federativa y el favor arbitral y nadie le ha dicho absolutamente nada!... ¿No es mucho más grave que Ortí diga que el Real Madrid fue de compras al mercado de la Liga? También habrá quien pida una sanción para Carlitos, delantero del Sevilla, por afirmar públicamente que él estaría encantado de recibir una prima... ¿De qué guindo nos estamos cayendo? Aquí ya sólo pueden poner orden Wyatt Earp y Doc Holiday.
 
Posdata: ¿Alguien ha oído decir algo a don Jaime Ortí a propósito del penalti de Belleti sobre Mista? Sí he escuchado, sin embargo, a Fernando Roig, pero a Ortí ni una sola palabra... ¿Se estará reformando el peluquero?

En Deportes

    0
    comentarios