Menú
La encuesta realizada para la Cadena Cope no deja lugar a dudas: José Antonio Camacho es el entrenador preferido por la inmensa mayoría de los socios y los aficionados del Real Madrid. El murciano recibió concretamente el apoyo del 56,5% de los votos, lo que en unas elecciones generales supondría una cómoda mayoría absoluta. Preguntó Abellán en El Tirachinas del lunes si los resultados de la encuesta, realizada en el estadio Santiago Bernabéu poco antes de la victoria del Mallorca por 3 goles a 2, habrían cambiado algo de haber sido efectuada nada más acabar el partido. Y yo creo que no habrían variado en las dos cuestiones esenciales; a saber: los madridistas quieren a Camacho y no aguantan más a Carlos Queiroz.
 
El número de encuestados que eligieron al portugués (un insignificante 4,5%) podría haber quedado reducido a un 2,9% o un 1,3% de haberse preguntado a los aficionados al término del samuelazo del sábado, pero eso sólo lograría incrementar el apoyo hacia el ex futbolista internacional del Real Madrid.

La encuesta me parece significativa en otro aspecto importante, y es que el segundo entrenador en las preferencias madridistas es Vicente del Bosque con un 20,1% de los votos. Es, de hecho, la única "competencia" para Camacho. Entre ambos coleccionarían cerca del 80% del apoyo popular. Para empezar, existe al menos un 20% de aficionados que piensa que Florentino Pérez se equivocó al prescindir del salmantino, (yo creo que saldrían muchos más si la pregunta se ciñera sólo a ese asunto; por ejemplo: "¿se equivocó Florentino al prescindir de Del Bosque?") pero es que, si el presidente madridista es capaz de interpretar correctamente los datos, verá que lo que le está exigiendo mayoritariamente el socio es el giro inmediato hacia a un perfil determinado de entrenador: español y profundo conocedor del club; o lo que es lo mismo, justo el polo opuesto del señor Queiroz.

Mi impresión personal, no apoyada en ningún dato concreto, es que si el Real Madrid hubiera ganado la Champions League o la Liga el sentir popular tampoco variaría demasiado. La gente seguiría prefiriendo a Camacho y Del Bosque, y muy por detrás de ambos aparecería Queiroz. Pero ya digo que es una convicción personal indemostrable, puesto que, para desgracia del madridismo, el Real se quedará a "cero" esta temporada. Y creo que incluso Queiroz puede estar contento con el resultado de la encuesta; primero porque si su nombre hubiera aparecido hace justo un año como posible entrenador del Madrid, no creo que hubiera recibido más de un 0,1% de los votos; segundo, porque, con la que está cayendo sobre la "casa blanca", todavía hay un 4,5% de santos y santas que piensan que él es el entrenador idóneo para este equipo. Bendita inocencia...

En Deportes

    0
    comentarios