Menú
Encarna Jiménez

Cambio de parejas

Ha comenzado el baile de fichajes en las cadenas de televisión. María Teresa Campos, líder de audiencia en las mañanas de Telecinco con “Día a día” se va con su programa a Antena 3 de la mano de Maurizio Carlotti, el directivo que antaño la llevó a Telecinco. Su programa, a pesar de los desgastes que le ha podido producir el tiempo y de los bocados que le diera Arguiñano desde TVE, se ha mantenido muy bien, además, la popularidad de la Campos hace previsible que arrastre a una audiencia que le ha sido fiel.
 
Antena 3 se ha movido rápido para intentar recuperar las posiciones perdidas en las últimas temporadas. Esta cadena era menos revoltosa que Telecinco. Más pegada al estilo de TVE y menos “progre” en sus informativos que Telecinco. Ahora apuesta por la rentabilidad y, con el gobierno socialista no habrá un casamiento tan evidente como con el del Partido Popular, pero tampoco batalla. Los nuevos tiempos hacen que se rompan parejas y se anuncien bodas no previstas.
 
La salida de María Teresa Campos ha precipitado el anuncio del desembarco de Ana Rosa Quintana en Antena 3. “Sabor a ti”, programa vespertino, estaba sufriendo un lento descenso desde hace algún tiempo y, probablemente, a su directora le vendrá bien el cambio a la mañana para enfrentarse con un reto mayor. En todo caso, las grandes cadenas privadas tenían que promover una confrontación entre las dos mujeres que se han mantenido durante años como referencia en la conducción de magazines, a pesar de la llegada de una tribu de chicas más jóvenes que han funcionado a ratos tanto en la mañana como en la tarde. Entre las “históricas”, Mercedes Milá no ha conseguido abrirse camino después de su participación en “Gran Hermano”, así que sólo cabía este cambio de parejas entre Telecinco y Antena 3 para alumbrar un nuevo panorama que desconcertará al principio, pero viene a demostrar que aquí nadie quiere arriesgar fórmulas nuevas ni apuesta por caras desconocidas.
 
Arguiñano puede acabar en Telecinco, haciendo lo mismo, y el incombustible José Luís Moreno, antes de que le quiten su gala habitual en TVE, ya se ha reciclado como productor de telecomedias como “Aquí no hay quien viva”. Dentro de poco se nos aparecerá de nuevo Arturo Fernández y Ana García Obregón sobrevivirá en cualquier cadena. Este es el panorama que se vislumbra. Un pequeño lío en el mando a distancia para acabar viendo a los mismos.
 

En Sociedad

    0
    comentarios