Menú
Salvo que Carlos Queiroz haya firmado una cláusula de confidencialidad similar a la que en su día rubricó Manuel Fernández Trigo, ex gerente del club, este viernes arderá Troya en el estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez dedicó la jornada del lunes a poner literalmente a parir al portugués hasta unos niveles que incluso a mí -que llevo doce meses criticando el fichaje del antecesor de José Antonio Camacho- me parecieron un poquito excesivos. Resulta curioso que en la rueda de prensa que oficializó el despido del entrenador fuera precisamente su máximo valedor el único que estuviera ausente; junto al presidente aparecieron Fernández Tapias y el directivo del "librillo tecnificado", pero ni una sóla pista sobre el único hombre que puede hablar con criterio de fútbol en esa junta directiva.
 
El caso es que, por una vez y sin que sirva de precedente, fue Florentino quien hizo de paraguas de Jorge Valdano, porque, aunque el responsable por elevación de todas y cada una de las decisiones (desde el fichaje de jugadores hasta el precio de las entradas) es el presidente, lo que está claro es que quien recomendó la contratación de Queiroz fue Valdano. La única decisión relevante que le dejaron tomar al director general deportivo ha sido un rotundo fracaso, una pifia que le cuesta muchos millones de euros al Real Madrid. ¿Habría actuado igual el presidente de ACS?... Yo creo que no.
Habría pagado dinero por presenciar la primera conversación entre Valdano y Queiroz. Imagínense: "¿Qué conoce usted del fútbol español?"... "Nada"... "¿Y de nuestra cantera?"... "No tengo ni idea"... "Perfecto. Es usted mi hombre"... Y que conste en acta que fue el jefe de Valdano, y no yo, quien aseguró en El Tirachinas de la Cadena COPE que Queiroz no tenía conocimiento alguno del fútbol español y de las posibilidades que ofrecía la cantera del Madrid.
 
Ya he dicho que no habrá ningún problema de cohabitación mientras Florentino se dedique a reinar y deje gobernar tranquilamente al "macho" Camacho. El problema es el papel de Valdano. En "La lista de Schindler", Ben Kingsley le dice a Liam Neeson lo siguiente: "Si ellos ponen el dinero y nosotros el trabajo, ¿usted qué hará"; y Neeson responde: "¡yo pondré la presentación!"... Si Florentino contrata a los futbolistas e incluso ficha al nuevo entrenador ("fue mi candidato desde el principio"), ¿qué se supone que hará exactamente Jorge Valdano en el organigrama merengue?... ¿Traducirá a Francesco Totti cuando llegue?... Le preguntaremos a Camacho.

En Deportes

    0
    comentarios