Menú
Ignacio Villa

Condecorador Zapatero

José Bono ha renunciado a su medalla. Lo ha hecho por carta al presidente del Gobierno. Zapatero en público ha dicho que Bono además de eficaz es sensible por esa devolución. ¡Vale!, pero no nos engañemos. El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, es el responsable de esa condecoración. Es el Consejo de ministros el que concede ese tipo de medallas a propuesta del Jefe del Ejecutivo. Y aunque Zapatero el viernes 28 estaba de viaje en México, no le exime de la responsabilidad de esa concesión, puesto que todo lo que se decide en esas reuniones de los viernes lleva su firma y su beneplácito. Por lo tanto, que quede claro: Zapatero es el responsable de esa condecoración. Él ha sido quién ha dado luz verde para esa concesión, y por lo tanto no ha hecho nada por parar este desaguisado increíble. Sólo un Gobierno "paleto" puede tomar decisiones de estas características.
 
Pero es que no acaba aquí todo. Hay algo más grave y que tritura esa imagen de diálogo y trasparencia que el actual Ejecutivo dice tener. Resulta que la concesión de esta condecoración a José Bono no aparece en la referencia del Consejo de Ministros del pasado viernes, donde semanalmente se publican las decisiones tomadas en la citada reunión para que sean conocidos por todos los medios de comunicación. Se oculta en la referencia del viernes, mientras que sí es públicado el sábado en el BOE, un lugar de obligado cumplimiento, pero donde pasa mucho más desapercibido.
 
Para terminar ya de estropear toda la historia, el ministro de Defensa dice que ha renunciado a la condecoración después de haber visto el desasosiego familiar que había provocado esta polémica. Sinceramente no lo entiendo. Suponíamos que Bono había renunciado a esa medalla para rectificar un error político que había cometido, no para resolver un problema familiar. Aquí algo no funciona.
 
En Moncloa están preocupados, y con razón. Zapatero ha dicho que después de cuarenta y cinco días de Gobierno han tomado una decisión cada cuatro días. Se le ha olvidado incluir la concesión de la medalla. Bono condecorado por Zapatero condecorador.

En España

    0
    comentarios