Menú
Ignacio Villa

Sin argumentos de pancarta

El Gobierno socialista está pagando el precio de su pobre estrategia de oposición. Hace tres años el entonces líder socialista, Rodríguez Zapatero, se puso detrás de la pancarta para criticar la llegada del submarino Tireless a Gibraltar. Entonces la demagogia socialista llevó a Zapatero a hacer una "cuestión de Estado" aquella visita provocada por una avería. Ahora cuando el PSOE está en el poder vuelve a ocurrir lo mismo, el Tireless regresa al Peñón, pero ahora -¡eso sí!- todo parece distinto. Entonces era el fin del mundo, ahora es una cuestión que tiene una solución casi administrativa.
 
En fin, ha sido tanta la demagogia utilizada por los socialistas en los cuatro años de oposición que ahora, cuando están pisando moqueta, no tienen nada fácil una explicación coherente. En el 2001 eran los salvadores de la patria, en cambio ahora optan por una dialéctica facilona, simple e infantil. Entonces todo era lamentable, ahora nada tiene importancia más allá de una afrenta diplomática. Han hecho tanto ruido zafio, han manipulado tanto la realidad que ahora se encuentran acorralados por su propia miseria. Y todavía no han llegado a los cien días de Gobierno.
 
Además a todo esto hay que añadir una cuestión de alto voltaje diplomático. Zapatero empieza a pagar -bien pronto- su inexplicable política exterior. Tanta devoción hacía unos, y tanto distanciamiento y frialdad hacia otros, provoca lo que está pasando. Su alineamiento entregado y con los ojos cerrados al eje París-Berlín deja sin defensas y sin personalidad a la política exterior española. El uso perverso que ha hecho desde la oposición y desde el Gobierno de la guerra de Irak le ha cerrado muchas puertas que deberían mantenerse abiertas de par en par. Zapatero que ha utilizado indignamente las crisis políticas desde la oposición se ha quedado sin argumentos. Las piedras que tiraban contra el Gobierno del PP han terminado cayendo sobre su propio tejado. Desde luego más torpeza en menos tiempo, no se puede pedir.

En España

    0
    comentarios