Menú
Juan Manuel Rodríguez

Epístola de Eto´o a los barcelonistas

Las prisas de Laporta por hacerse definitivamente con Eto´o no influirán en el tempo negociador que quiere marcar y administrar Florentino Pérez; de hecho, este viernes igualará la oferta azulgrana.

"Laporta es abogado", me dice un culé como último razonamiento para explicarme que Samuel Eto´o ya es futbolista del Barcelona. "Sí, lo que tú no sabes es que Florentino Pérez se toma todos los días para desayunar un zumo de naranja, un par de huevos con bacon y tres abogados crudos", le respondo. El caso es que Laporta ha anunciado a bombo y platillo que presentará próximamente al delantero camerunés y todo el mundo -no sólo Florentino, sino incluso el Mallorca- pasa de él... ¿Por qué será, será?... Mientras cierra definitivamente la contratación de Vieira y se centra en su próximo objetivo (que bien podría ser Owen, otro Balón de Oro), F.P. se está tomando este pulso por Eto´o como un divertimento veraniego, un entremés. Las prisas de Laporta por hacerse definitivamente con Samuel no influirán en el tempo negociador que quiere marcar y administrar el presidente madridista; de hecho, este viernes igualará la oferta azulgrana.
 
La carta que Samuel Eto´o ha publicado en el diario Sport ha sido el definitivo canto del cisne del jugador. Conociendo un poco a Florentino, que en el fondo es un sentimental, ese "me hubiera gustado estar defendiendo la camiseta del Barcelona (...) y si hasta ahora no ha sido así se ha debido a las constantes trabas que, desde otro club que vosotros conocéis y al que no quiero volver porque no confían en mí, me están cerrando las puertas de mi futuro" tiene que haberle llegado al alma. Tanto y tan profundamente le habrá llegado a Florentino el desesperado S.O.S. lanzado por Eto´o a través de un diario deportivo reconocido esencialmente por su agrio antimadridismo que, si hasta ahora tenía muy claro que nunca jugaría en el Barcelona, desde hoy también tengo igual de diáfano que tampoco lo hará jamás en el Real Madrid. Dos por uno.
 
Hace tiempo que mi compañero de COPE Mallorca Tomeu Maura vaticinó que Samuel Eto´o acabaría jugando en el Liverpool de Rafael Benítez, entrenador que conoce muy bien al futbolista puesto que coincidió con él, nada más llegar a España, en las categorías inferiores del Real Madrid. No hay que despreciar en absoluto dicha posibilidad que, más aún después de la emocionada "carta de amor" que Eto´o le ha mandado a Florentino, cobra muchos enteros. Samuel Eto´o tiene un gran corazón de auténtico león camerunés, pero tengo la impresión de que se ha equivocado de peso y de oponente en toda esta historia. Ojalá tenga mucha suerte y consiga triunfar allá donde vaya, pero queda claro que lo suyo no es precisamente la psicología. Ni tampoco, por cierto, el género epistolar.

En Deportes

    0
    comentarios