Menú
Juan Manuel Rodríguez

Gol por la escuadra de Laporta en el "caso Eto´o"

La sorprendente decisión de no acudir al tanteo sobre Samuel Eto´o habrá sido fruto de una reflexión deportiva seria, porque no me cabe la menor duda de que el Real Madrid está potenciando -¡y de qué forma!- a su máximo rival en la Liga española.

Pensaba que Florentino Pérez jamás consentiría que Samuel Eto´o vistiera la camiseta del Fútbol Club Barcelona, pero estaba equivocado. Sinceramente, no creo que la tenacidad del futbolista, ni mucho menos el enfoque que le dio Joan Laporta a la negociación desde el inicio, hayan sido factores determinantes a la hora de que Eto´o haya acabado en el Barcelona, sino la necesidad de Florentino de cuadrar las cuentas e ingresar dinero (doce millones de euros) para poder contratar en el futuro inmediato nuevos futbolistas. De no haber sido así, yo creo que Eto´o no habría jugado nunca en ninguno de los dos grandes y probablemente hubiera acabado en la Premier League con Rafael Benítez.
 
Pero el caso es que Samuel Eto´o ya es nuevo jugador del Barcelona, y que su sonrisa de oreja a oreja nada más llegar a la Ciudad Condal delata que ha cumplido su sueño con creces. O, al menos, su sueño más reciente, puesto que siempre pensamos que Eto´o lo que realmente quería era jugar como local en el estadio Santiago Bernabéu. Esa (la de las preferencias del camerunés) no será una circunstancia que deba agobiar tampoco demasiado a Laporta. Cuando, el miércoles por la mañana, un diario deportivo muy cercano a Florentino empezó a difundir el "globo sonda" (más bien cutre, por cierto) de que en la "Casa Blanca" ya no querían a Eto´o porque éste tenía mal amueblada la cabeza, aquello empezó a sonar a rendición anticipada, una excusa de cara a la galería. Con muchos o pocos muebles, Eto´o es un jugadorazo, uno de esos futbolistas que pueden marcar las diferencias.
 
Florentino habrá cedido a regañadientes. Supongo que la sorprendente decisión de no acudir al tanteo habrá sido fruto de una reflexión deportiva seria porque no me cabe la menor duda de que el Real Madrid está potenciando -¡y de qué forma!- a su máximo rival en la Liga española. Si Ronaldinho y Eto´o funcionan pueden convertirse en un dúo letal. ¿Por qué creo que al final cedió Florentino?... Al márgen del "factor económico" anteriormente citado, no habría sido igual que toda esta operación le hubiera pillado al presidente merengue agotando su último año de mandato. Con tiempo suficiente por delante y recién salido de unas victoriosas elecciones, Florentino, que se siente fuerte, asume el riesgo que supondría ver triunfando a Eto´o con la camiseta culé.
 
Y aunque el golpe de efecto de Laporta fichando al camerunés no es en absoluto comparable al que en su día dio Florentino con Figo, sí hay que apuntarle al presidente del Barcelona su primera victoria clara en los despachos sobre su colega del Real Madrid. Ayer dije que Florentino se desayunaba todos los días tres abogados crudos, pero he de reconocer que Laporta no es tan "blandito" como yo pensaba. Enhorabuena a los barcelonistas, y también a Eto´o, quien cumple un sueño... aunque sea reciente. Ahora Florentino debe mover rápidamente ficha.

En Deportes

    0
    comentarios