Menú
Juan Carlos Girauta

Despierte, Presidente

Así que vuelva ya, presidente, que lo echamos de menos y empezamos a creer que lo suyo habría sido el Ministerio de Educación y Descanso

En Estados Unidos se trabaja once meses y medio al año y las vacaciones duran quince días. Como se entere Kerry de que Rodríguez lleva cinco semanas vacando o al ralentí después de tres meses en la Moncloa, abandona la carrera electoral, se viene a España, se nacionaliza y pide el carné del PSOE con vistas al 2008.
 
Entiendo que el presidente del gobierno estaría agotado por la mudanza, que es cosa muy pesada, por la orden que le dio a Bono para desertar de Irak, acto de mucha responsabilidad y estrés, por el discurso de investidura lleno de falsas esdrújulas, que afecta a la respiración, y por las agotadoras sesiones de posado robado con Bush y posado de estudio junto a las banderas autonómicas. Entiendo también que para mantenerse risueño hay que estar relajado, pero todo tiene un límite.
 
Así que vuelva ya, presidente, que lo echamos de menos y empezamos a creer que lo suyo habría sido el Ministerio de Educación y Descanso. Del Grito de Munch al Bostezo de Rodríguez. ¡Qué odisea, que epopeya de hamacas y chaise longues! De la nada a la modorra, de la modorra a la cabezada, de ahí al ronquido, Morfeo y vuelta a la nada. Como esto sea una pauta de conducta, el hombre del talante adormecido va a pasar a la historia de España como Tusell a la historiografía, sin dejar huella. Dios no lo quiera. O sí.
 
Almunia, alarmado, ya ha dejado caer disimuladamente que hay que trabajar más horas. Sí, ya sabemos que el presidente ha ido a ver lo de Amenábar, que ha inaugurado la Vuelta Ciclista y que ha estado en la fiesta minera de Rodiezmo. Cine, ciclismo y fiesta. Algo es algo, pero no es suficiente cuando septiembre y Maragall se le han echado encima e Ibarretxe está a punto de hacerlo.
 
Venga, hombre, Rodríguez, despierte. Queremos saber qué piensa de la comisión de investigación del 11 M (¿permitirá que persista la gran calumnia contra el gobierno de Aznar?), de la situación en el Cáucaso (¿dejará que se imponga la palabrería hueca de Moratinos?), de la negociación del presupuesto con una autonomía (¿consentirá que prosiga la tomadura de pelo?), del “inexorable empobrecimiento”, del aumento del paro, de los papeles para todos, de la revista Vogue, de los incendios forestales, del hundimiento de TVE.
 
Queremos saber qué piensa, en general, de todo. ¿Está ultimado, obturado o abierto de piernas el proceso autonómico? ¿Existen Ceuta y Melilla? ¿Hay vida más allá de Rubalcaba? ¿Quiénes somos, a donde vamos, de dónde venimos? ¿Quién es usted, de dónde viene, a dónde va? Despierte, remolón.

En España

    0
    comentarios