Menú
Juan Manuel Rodríguez

Fútbol aniñado y tostonazo herzegovino

El "equipo España", como lo llamaba Helenio Herrera, está aún por hacer, queda mucho trabajo por delante

Regalémosle todo el tiempo que requiera a don Luis Aragonés, nuestro nuevo seleccionador nacional de fútbol. Tiempo y una caña para la pesca del boquerón... ¡Será por tiempo!... Otra cosa no, pero tiempo para ensayar nuevas tácticas psicopedagógicas tenemos todo el del mundo. Nos sobra tiempo a raudales. Y además, ¿qué más nos va a dar?... Si, como afirma con rotundidad Luis, España tiene ahora que aprender a competir, deberemos armarnos de mucha paciencia y un valor fortalecido porque la labor resultará ardua y requerirá de todos los "pasillos de seguridad" que tengamos a nuestro alcance. O le damos el tiempo que nos pide o nos dedicamos en cuerpo y alma a la organización de partidos de futbolistas solteros contra casados.
 
Esta de la virginidad competitiva es una conclusión a la que también llegó anoche Javier Clemente en "El Tirachinas" de la Cadena Cope. El ex seleccionador vino a decir que a España le falta "desde hace cinco o seis años" factura de selección, cintura de equipo experimentado, formación guerrera y ojo clínico para saber leer los partidos. ¿Sólo le faltan todas esas cosas desde hace cinco o seis años?... No niego que la selección tuviera un estilo claramente definido con Clemente, pero su resultado competitivo fue tan rematadamente malo como el de sus sucesores en el cargo. El fútbol "aniñado" (parafraseo ahora al propio Clemente) que practican los nuestros, esa ausencia de malicia o picardía necesarias para que Xabi Alonso no pierda la pelotita justo cuando menos faltita hace, provocando el golito del empate bosnio, necesitan de un trabajo específico. Y sobre todo de tiempo, mucho tiempo. Y caña.
 
El "equipo España", como lo llamaba Helenio Herrera, está aún por hacer, queda mucho trabajo por delante. Y tampoco parece que sea cuestión de quien ocupe el banquillo y durante cuánto tiempo lo haga. Los "luisistas" más enfervorizados han salido en tropel desde su jaula para rugirnos que el de Hortaleza no ha hecho más que llegar, y que a él no pueden achacársele los males de los últimos cincuenta años. Y tienen razón. Aunque lo peor que puede decirse del empate a un gol ante los bosnios es que fue "más de lo mismo". Si aguanté la transmisión íntegra del tostonazo herzegovino fue porque, justo después, arrancaba "La Granja", nuevo "reality-show" de Antena 3. Y si algún interés tenía en presenciar tamaño bodrio era exclusivamente porque me dijeron que en el programa salía "Miss Play Boy Televisión". Nosotros corrimos como pollos sin cabeza, pero la chavala está de muerte, para qué vamos a andarnos con eufemismos. Mereció la pena perder mi tiempo.

En Deportes

    0
    comentarios