Menú
Ignacio Villa

¿Dónde estaba ZP el 13 de marzo?

¿Desde qué despacho de la calle Ferraz, Zapatero seguía por televisión la intervención del ahora portavoz parlamentario socialista calificando de mentiroso al Ejecutivo Aznar?

Mariano Rajoy ha puesto encima de la mesa una de las claves de la Comisión de Investigación del 11 de marzo. Rajoy ha nombrado a la "bicha". El Partido Popular piensa que hay razones de peso para que Zapatero comparezca en esa Comisión para aportar datos "de evidente interés y trascendencia" sobre lo ocurrido la tarde del sábado 13 de marzo. Una cuestión, que hasta ahora, de forma incomprensible, los populares habían mantenido aparcado y que desde luego no es un fleco anecdótico.

¿Donde estaba Zapatero el 13 de marzo? ¿Qué hacía el secretario general del PSOE, mientras Pérez Rubalcaba rompía el día de reflexión? ¿Desde qué despacho de la calle Ferraz, Zapatero seguía por televisión la intervención del ahora portavoz parlamentario socialista calificando de mentiroso al Ejecutivo Aznar? ¿Cuándo y cómo pactaron Zapatero y Rubalcaba esas palabras, sin precedentes, en la democracia española? ¿En qué momento Zapatero dió luz verde para que un miembro de su partido hablará en público en el día de reflexión? Son muchas preguntas, que por el momento no tienen respuesta y que tampoco habían sido planteados por el PP en la Comisión de Investigación.

Por todo ello, que Mariano Rajoy haya planteado la posibilidad de que Zapatero acuda a declarar es una buena noticia para todos. Hasta ahora el presidente del Gobierno había estado parapetado detrás de sus fieles. Blanco, Rubalcaba o Fernández  de la Vega habían servido de parachoques en una triste noche para la democracia española. Zapatero estaba allí, y eso no se puede enterrar. Es muy bueno que José María Aznar acuda a la Comisión para dejar su testimonio. Pero lo que parece obligatorio es que Zapatero no se quite del medio. El actual presidente del Gobierno, no es ajeno a todo lo que pasó. Rubalcaba no actuó por libre, y el entonces candidato al menos estaría informado de como se rompía el día de reflexión. En resumen, Zapatero tiene mucho que decir y explicar. ¿Donde estaba el 13 de marzo?

 

En Opinión