Menú
Isabel Durán

La banda de Interior ganó las elecciones

Mientras se azuza convenientemente el odio guerracivilista en todas sus vertientes con el anticlericalismo y revanchismo como máximas, aflora la cruda realidad sobre quién ganó las elecciones realmente: la banda de Interior con González a la cabeza

Cuatro meses después de llegar a La Moncloa, José María Aznar declaraba que la regeneración de la vida política "no es ajustar cuentas con el pasado". Fue la confirmación tácita de que el presidente del Partido Popular había decidido pasar página. El Gabinete de Felipe González, enfermo, asolado por la corrupción, el nepotismo, el tráfico de influencias, el terrorismo de Estado y el saqueo de las arcas públicas, había perdido las elecciones dejando al partido que le sustentaba en una situación crítica. Ocho años después, el atentado terrorista más grave de la Historia de España ha asentado de nuevo en el Gobierno al PSOE. Y con él, en apenas seis meses de mandato, rebrota con toda su virulencia el cáncer que le saco del poder.
 
Vuelve el ventilador. Emergen las amenazas. "Los que cobraron y tenían responsabilidad en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado y algunos miembros de la Fiscalía y de la Judicatura se callaron y pidieron más" dice Rafael Vera, condenado por el secuestro de Segundo Marey y por llevárselo crudo. Con Felipe González al frente del pelotón regresan José Luis Corcuera y José Barrionuevo los jefes del que fuera máximo responsable de la Seguridad del Estado para pedir el indulto total alegando "razones muy especiales". Si tienen algo que denunciar que lo hagan ahora y acudan a los tribunales. Sin más dilación.
 
Regenerar, antes y ahora, no es sino el derecho de todos los españoles a conocer todo lo que sus gobernantes hacen, lo bueno y lo malo. Nadie debe arrogarse en un Estado de Derecho la potestad de tapar los trapos sucios y mucho menos si éstos pudieran ser delictivos. Sólo los tribunales deciden. Regenerar no es pasar página sino que todos los españoles cumplan la ley. Sin salvoconductos políticos. Sin acritud. Antes y ahora.
 
Mientras se azuza convenientemente el odio guerracivilista en todas sus vertientes con el anticlericalismo y revanchismo como máximas, aflora la cruda realidad sobre quién ganó las elecciones el 14-M realmente: la banda de Interior con González a la cabeza. Cuando el cáncer rebrota lo hace con más malignidad que nunca y dispuesto a producir el mayor daño posible. José Luis Rodríguez Zapatero es el bambi de acerocon la sonrisa cargada de rencor incrustada en la faz. Felipe González, su auténtico palmero.

En España

    0
    comentarios