Menú
Juan Manuel Rodríguez

Un "azul Odessa"

Veo a Mariano García Remón cada día más triste y de un tono más azulado, un azul tirando a añil, una mezcla entre azul marino y azul cobalto. Un "azul Odessa ". Y me preocupa, claro que me preocupa

Estoy atónito, perplejo, alucinado. Escucho decir al gato que está triste y azul, que "este equipo cree en sí mismo". Y no se refiere al Fútbol Club Barcelona o al Milán, sino a su propio equipo, al equipo que él entrena gracias, en primer lugar, a José Antonio Camacho Alfaro, y, en segundo lugar, a Florentino Pérez Rodríguez. Esto que dice el gato que está triste y azul no lo dice después de una exhibición de fútbol y goles antológicos sino a la conclusión de un Dinamo de Kiev 2 - Real Madrid 2. Es cierto que el partido se puso durísimo para los madridistas y que, cuando peor estaban las cosas, volvieron a aparecer de la bruma Figo y Raúl, pero el partido fue malo, muy malo, realmente malo. Si algo vieron con claridad los futbolistas del Real Madrid es que iban a quedar apeados de la Copa de Europa a las primeras de cambio, nada más. Y que a Florentino le iba a dar un síncope.
 
EnDon Juan, Gonzalo Torrente Ballester escribe lo siguiente: "Uno no es más que lo que acerca de uno creen los demás". Y es cierto. Las cosas funcionaron razonablemente bien mientras los demás creyeron a pies juntillas que una plantilla con Zidane, Raúl, Figo, Beckham y Roberto Carlos sería invencible, inmortal, galáctica ysuper star. En el preciso instante en que esos mismos jugadores ofrecieron claros síntomas de flaqueza, los rivales dejaron de tener una fe ciega en la omnipotencia madridista. Y a pesar de lo que diga el gato que está triste y azul, es realmente complicado que ese equipo crea en sí mismo cuando los demás se han convertido en agnósticos declarados. Veo a Mariano García Remón cada día más triste y de un tono más azulado, un azul tirando a añil, una mezcla entre azul marino y azul cobalto. Un "azul Odessa ". Y me preocupa, claro que me preocupa.

"Posdata trovadora": Leo a Jorge Alberto Valdano, el añorado "cantor de Hispalis", decir enEl Gráficoque "Ronaldinho es el mejor futbolista del mundo". Deduzco que si, a pesar de las inversiones millonarias realizadas por Florentino, el "mejor jugador del mundo" acabó en el rival más encarnizado del Real Madrid es porque él -o sea, Valdano- no fue precisamente el director general deportivo más diligente del mundo. Pero eso ya lo sabíamos, ¿verdad?... Supongo que, al leerlo, Florentino se habrá puesto rojo de ira.

En Deportes

    0
    comentarios