Menú
Juan Manuel Rodríguez

Ya llegan los "hombres de negro" del COI

Y desde dentro, señor Samaranch, desde dentro. A rezar... Ya llegan los "hombres de negro" del COI. ¿Tienen localizado a Carod Rovira?

Seguro que esas "pequeñas escaramuzas" a las que se refiere Juan Antonio Samaranch habrán llegado inevitablemente hasta el Comité Olímpico Internacional, cuya Comisión de Evaluación visita, por cierto, la capital española entre el 3 y el 6 de febrero. Quizás Samaranch pueda permitirse el lujo de ser tan optimista o tan cegato, quizás él prefiera mirar hacia otro lado, pero el resto tenemos la obligación de mostrarnos realistas. En caso de estrellarse el 6 de julio, la candidatura española naufragaría no contra un iceberg sino contra las puñaladas traperas dirigidas desde dentro a la yugular madrileña.
 
Y es que en el subconsciente más recóndito de muchos dirigentes deportivos y también de algunos responsables políticos continúa relacionándose Madrid con el maligno, o al menos con el mal que ellos creen haber sufrido en épocas pasadas. ¿Quieren un ejemplo?... A Fernando Lamikiz, presidente del Athlétic Club de Bilbao, le preguntaron el otro día por el "caso Gurpegui", y éste, ni corto ni perezoso, respondió lo siguiente: "El laboratorio que haga los análisis en Madrid 2012 no será el mismo que trató a Gurpegui, ¿verdad?"... O sea: como sé que te gusta el arroz con leche te meto un ladrillo por debajo de la puerta. ¿Qué tendrá que ver la admisión imposible de la federación catalana de hockey sobre patines como miembro de la FIRS con Madrid 2012? ¿Y Gurpegui? ¿Qué tendrá que ver lo que le ha pasado a Gurpegui con la candidatura olímpica madrileña?... Pues en el subconsciente de Lamikiz, por lo que se ve, sí tiene que ver.
 
Lo de la Gran Muralla China está muy bien, pero ¿qué pensarán los evaluadores del COI de que un concejal de Deportes de León, José María Rodríguez de Francisco, siga afirmando a estas alturas de la competición que las subsedes no están todavía adjudicadas definitivamente y que la pretensión leonesa de lograr una no es una "ilusión vana"?... Naturalmente que esas declaraciones pueden generar más dudas en el COI puesto que el informe de Madrid 2012 se presentó hace ya más de dos meses en Lausana, y ahí quedaron claras y absolutamente cerradas todas las subsedes. Coincido totalmente con Samaranch cuando dice que "es difícil hacer más de lo que ha hecho Madrid", pero él estará también de acuerdo conmigo cuando digo que "es imposible hacer más de lo que han hecho contra Madrid". Y desde dentro, señor Samaranch, desde dentro. A rezar... Ya llegan los "hombres de negro" del COI. ¿Tienen localizado a Carod Rovira?

En Deportes

    0
    comentarios