Menú
Isabel Durán

ETA gana las elecciones

La primera de ellas se trata de una componenda con el PNV, algo sobre lo que nadie duda ya. La segunda, mucho más arbitraria y desde luego más atrevida, absolutamente irresponsable e indecorosa es el pacto directo con los proetarras

Pase lo que pase el domingo ya hay un ganador claro de las elecciones autonómicas vascas: la banda terrorista ETA. El cerco a los pistoleros y a quienes les apoyan en todas sus vertientes, policial, judicial, internacional, estaba dando sus frutos. Los asesinos se encontraban en el peor momento de su historia. En el  País vasco se hacen cábalas de todo tipo. Pero la principal especie que se formula en estos momentos es un pacto que nadie niega –un pacto secreto naturalmente– entre el Partido Socialista y la izquierda radical.
 
No parece que de este pacto sea únicamente protagonista el clásico de siempre, Jesús Eguiguren. A los antiguos responsables del partido  les resulta “poca cosa” el presidente de los socialistas vascos. Tiran más arriba. Incluso sugieren la posibilidad de que el acuerdo esté bendecido directamente por el jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Y es que la apuesta de ZP por un nuevo estatuto y su posterior referéndum aprobado por los dos tercios de la cámara autónoma no indica más que dos posibilidades, descartando, claro está, la de un consenso con el Partido Popular. La primera de ellas se trata de una componenda con el PNV, algo sobre lo que nadie duda ya. La segunda, mucho más arbitraria y desde luego más atrevida,  absolutamente irresponsable e indecorosa es el pacto directo con los proetarras. Ahí es donde se comprende hasta qué punto el presidente de los españoles está dispuesto a deshacer España.
 
La banda terrorista se atrincherará de nuevo en un Parlamento vasco controlado por el Partido Nacionalista de Juan José Ibarretxe entregado de lleno a la estrategia de la insumisión al Estado de Derecho, tal y como mandan los terroristas. Si su lista trampa, su segunda o tercera marca obtiene media docena de escaños, heredando a Batasuna, volveremos a sufrir la aprobación de leyes o sucedáneos antiespañoles bajo la orden directa de la cúpula etarra, tal y como ocurrió con el Plan Ibarreche. Que nadie se caiga del guindo porque cuando esto se produzca tendrá un responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, que con su política de abandono de la lucha por la libertad a cambio de una miserablevicelehendakaritza, habrá conseguido el renacer, quizás mas fuerte que nunca, de los terroristas y quienes les apoyan.

En España

    0
    comentarios