Menú
Isabel Durán

Hibridismos ZP y De la Vogue

Aunque a la pobre su peluquero le ha puesto un look de polluelo recién salido del cascarón, su gusto por las chaquetas modelo fragata espacial del capitán Spock la convierten en una especie de madrastra de Blancanieves versión tecno duro

Los españoles “pueden irse de puente tranquilos” porque España va requetebién, dijo la vicepresidenta primera del Gobierno. Aunque a la pobre su peluquero le ha puesto un look de polluelo recién salido del cascarón, su gusto por las chaquetas modelo fragata espacial del capitán Spock la convierten en una especie de madrastra de Blancanieves versión tecno duro que cada viernes cuando nos habla parece que, en cuanto termine la rueda de prensa, va a echar a volar en su aeronave. Confieso que me cuesta prestar atención a lo que dice, siempre solemne ella y es que a mí me distraen sus modeluquis, para qué engañarnos. Y se me va el santo al cielo en calcular el presupuesto que dedica la vice a tan importante tarea, es decir, al avituallamiento físico que no mental. Porque nunca repite, va a modelo diario. Espero que alguien de su entorno, como suele ocurrir en estos casos, me lo sople y por fin pueda concentrarme en sus “briefings” semanales.
 
Pero no lo ha dicho ella, no. Ha sido su jefe, el que permitió el posado de las Voguenus en La Moncloa para demostrar al mundo el ejemplar y pionero gobierno paritario. Un Gabinete mitad-mitad (o a lo mejor no) en cuyos fogones administrativos se cuece la futura Ley de Paridad que acabará con la consideración de la mujer por sus propios méritos en la vida laboral. Volviendo al sanedrín de la Nación, o de la comunidad nacional de la nación de naciones o como quiera llamarlo su máximo representante, el presi, como no podía ser de otra manera ha hecho caso a la vice. A lo mejor estaba “algo cansado” y el pobre, al que también su peluquero ha decidido que para los altos menesteres a los que está encomendado había que cambiarle la cogorota, se nos ha ido de puente.
 
Pues bien, de puente y todo, ha hablado. Y en el homenaje de Radio-Polanco leonesa ha dicho: “León se caracteriza por un hibridismo de riqueza incomparable”. Se desconoce si la calidad de híbrido a la que se refiere el presidente del Gobierno sobre su tierra natal hace referencia a los animales o vegetales procreados por dos individuos de distinta especie o a todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza, las dos acepciones aceptadas por la Real Academia, descartando, claro está, la del computador híbrido ya que no viene al caso. Es de suponer que de tratarse del primero de los significados, habrá sido un lapsus lingue ya que es el principal promotor de los matrimonios homosexuales y a la vista está que no pueden procrear, al menos por el momento. Así que no centramos en el producto de elementos de distinta naturaleza que suena lo más parecido a su propio Gobierno.
 
Y es que, aunque el combustible se acabó en muchas gasolineras por el colapso del tráfico en un mega-atasco donde miles de automovilistas tardaban cuatro horas en recorrer cuarenta kilómetros, elpresisólo ha pedido disculpas porque los ciudadanos pierdan horas de su “derecho al descanso”. De responsabilidades nada de nada. Al mismo tiempo suvice, antes de coger las riendas de la aeronave de la comunidad de la nación de naciones, en su pregón televisivo semanal alababa la muy boyante pujanza de la economía española a pesar de que la inversión extranjera ha disminuido un 77 por ciento. ¡Todos de puente y con mucho hibridismo!

En Sociedad

    0
    comentarios