Menú
Juan Manuel Rodríguez

Zidanes y Popeyes

Los futbolistas ya saben que, desde ahora, pueden llamar tranquilamente seis veces "cabrón", megáfono mediante, a cualquier club de España que les apetezca porque luego el Comité de Apelación lo retrotraerá todo a Altamira y Atapuerca

Cosas de abogados. El Comité de Apelación (Comité 2) ha anulado la multa de doce mil euros impuesta por el Comité de Competición (Comité 1) al futbolista africano Samuel Eto'o. Acordaron "retrotraer el expediente a su momento inicial para que se dicte una nueva resolución"... ¿Qué quiere decir exactamente eso de "retrotraer el expediente a su momento inicial?... ¿Acaso habremos de remontarnos al derribo de Rifé sobre Velázquez que Guruceta señaló como penalti cuando se había producido claramente fuera del área?... ¿O lo que quieren los chicos de Apelación es que Competición revise el caso hasta que les guste a ellos?... Esta es la "justicia del yo-yo".
 
El Comité de Competición ya valoró en su día los hechos como "muy graves", añadiendo a continuación que suponían una clara "incitación a la violencia"... ¿Qué es lo que no le gusta al Comité de Apelación, el calificativo de "graves" o el de "violentos"?... No pasa nada, tenemos a Arconada. Los futbolistas ya saben que, desde ahora, pueden llamar tranquilamente seis veces "cabrón", megáfono mediante, a cualquier club de España que les apetezca porque luego el Comité de Apelación lo retrotraerá todo a Altamira y Atapuerca. Nada nuevo bajo el sol puesto que, de hecho, aquí todo el mundo hace y dice ya lo que le da la real gana sin que nadie tome cartas en el asunto. El autor del "cochinazo" puede dormir más tranquilo si cabe. ¡Tres hurras por la justicia deportiva española!... ¡Hip, hip, hurra!...
 
Por otro lado, todo parece indicar que del Real Madrid de los "Zidanes y Pavones" Florentino Pérez quiere pasar ahora al de los "Zidanes y Popeyes", dejando a los "Pavones", cuya representación ostenta el defensa central Paco Pavón, en tercer plano. Emilio Butragueño y Arrigo Sacchi habrían llegado a la conclusión de que a este equipo de estrellas le hace falta comer algunas espinacas. Traerán a Robinho, de acuerdo, pero le blindarán con los músculos de dos guardaespaldas: Pablo García y Sergio Ramos.
 
Posdata copera: Cuando esto escribo aún no se sabe qué canal televisivo emitirá la final de la Copa del Rey. Televisión Española emitió el jueves un comunicado diciendo que se retiraba de la puja. Sólo nos acordamos de "Santa Mónica" cuando truena, pero tranquilos que al final intervendrá Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Pleno del Consejo de Retransmisiones Deportivas. ¡Y si no lo soluciona él mandaremos por delante a nuestro temible "lobby amable"!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios