Menú
Ignacio Villa

Un gobierno sin soluciones

Zapatero cede ante el Gobierno catalán en todo por mantenerse en el poder, aunque esa cesión signifique tener a media España en pie de guerra, aunque esa actitud provoque la escasez de agua en muchos puntos de España.

¿Queda algún frente por abrir a este Gobierno? No hay polémica alguna a la que haga ascos el Ejecutivo Zapatero. Solo les interesa dividir y enfadar. Donde hay un filón, aunque sea pequeño, allí se lanzan de cabeza para hacer aquello en lo que ciertamente son unos expertos: azuzar el enfrentamiento.
 
Una de las cuestiones en las que desde el principio el Gobierno se ha mostrado displicente y arrogante ha sido la polémica del agua. Desde el principio, Zapatero tomó la decisión de someterse al chantaje del Gobierno tripartito antes que ocuparse de las necesidades de todos los ciudadanos. Y eso lo está llevando hasta el final, aunque eso sí con un matiz: Zapatero ha conseguido cuadrar el circulo del enfrentamiento.
 
En Huesca están enfadados porque no tienen agua, en todo el Levante español están más enfadados todavía por la liquidación del Plan Hidrológico Nacional y por cerrar el grifo del transvase Tajo-Segura, y en Castilla-La Mancha también lo están por no cerrarlo lo suficiente. En resumen, ha conseguido enfadar y enfrentar a todos, además de alentar la insolidaridad entre todas las comunidades autónomas. ¿Motivo? Pues simplemente uno: Zapatero cede ante el Gobierno catalán en todo por mantenerse en el poder, aunque esa cesión signifique tener a media España en pie de guerra, aunque esa actitud provoque la escasez de agua en muchos puntos de España.
 
No es casualidad que la manifestación que se ha celebrado en Murcia este jueves haya sido un rotundo éxito, puesto que salir a la calle es la respuesta de la ciudadanía a esta forma de gobernar de Zapatero. El presidente del Gobierno se mueve entre la inconsciencia del recién llegado y el sectarismo de quién sabe lo que está haciendo. El resultado es el que es. Por cierto, con la manifestación de Murcia ya son cuatro las que se han registrado en poco más de un mes, con una respuesta apabullante, desde los lugares más dispares de la sociedad española. Y es que es evidente que, por encima de todo, estamos ante un Gobierno sin soluciones.

En Sociedad

    0
    comentarios