Menú
Juan Manuel Rodríguez

La Generalidad no descansa y "mister Estroncio" no reacciona

El fondo de la cuestión no es otro que la pretensión de la Generalidad de Cataluña de utilizar el hockey como un clínex con el único objeto de obtener una rentabilidad política y no deportiva

En la Generalidad de Cataluña sí que tienen que haberse estudiado de arriba abajo las obras completas de Mario Puzo, empezando por "El Padrino" y terminando por "Los tontos mueren", y no como nuestro químico favorito que prefiere ver los dibujos animados de la "Abeja Maya"... ¿De qué nos quejamos?... ¿Cómo no nos van a dar sopas con ondas si seguimos regando el lirio, viéndole crecer y fortalecerse, y jugando a las casitas y al palé, mientras los otros no paran de negociar en la sombra?... A Juan Antonio Gómez-Angulo le pillaron en su día cambiándole el agua al canario y ahora han cogido a Lissaveztky Díez viendo los mejores capítulos de "Pipi Langstrom" por la tele. En el caso del anterior secretario de Estado era cuestión de necesidad, pero lo otro es puro vicio, para qué nos vamos a engañar.
 
El Tribunal de Arbitraje Deportivo acaba de ordenar a la Federación Internacional de Patinaje la repetición de la votación sobre la admisión de Cataluña como miembro de pleno derecho. ¡Otra vez!... Monsieur Bernard Foucher, presidente de este Tribunal, no quiere entrar en el fondo de la cuestión, pero sin embargo le preocupan mucho las formas. Y no es para menos: ¿saben que la votación fue a mano alzada y no en secreto como reclamaron algunos de los miembros de la FIRS?... Indignante. Y sin embargo monsieur Foucher debería preocuparse mucho menos de las formas y esforzarse algo más a la hora de analizar el fondo de la cuestión, que no es otro que la pretensión de la Generalidad de Cataluña de utilizar el hockey como un clínex con el único objeto de obtener una rentabilidad política. P-o-l-í-t-i-c-a, Foucher, y no deportiva. ¿O es que alguien piensa que a Rafael Niubó le importan un carajo las selecciones deportivas catalanas?... ¡Pero si tiene a algunos deportistas catalanes en pie de guerra!... Lo único que quiere Niubó es que se acaben los "partidos de costillada" para que empiece la competición de verdad, la seria.
 
Hablando de las formas,monsieur Foucher... ¿Le han informado a usted de que cuando se dio el banderazo de salida en Miami a toda esta operación se hizo sin el conocimiento (o mucho peor, con la complicidad y el encubrimiento) del entonces presidente de la Federación Española, el tristemente recordado Antonio Martra?... ¿Le han informado,monsieur Foucher, que el también dimitido Isidro Oliveras dirigió una carta a todos los miembros del Comité Central de la Federación Internacional indicándoles que Cataluña tenía su propio Gobierno, presidente, primer ministro y representación internacional?... El fondo,monsieurFoucher, es político, y las formas que tanto le preocupan a usted resultan nauseabundas. ¿Y nos viene a estas alturas de la batalla con el asuntito de las manitas alzadas?... Como "míster Estroncio" no reaccione acabaremos plantando cactus en vez de lirios, ya lo verán.

En Deportes

    0
    comentarios