Menú
Juan Manuel Rodríguez

"Vito" y sus estrellas del rock and roll

Fue precisamente cuando José Luis Astiazarán advirtió que la LFP no estaba por la labor de darles más dinero cuando los árbitros se sintieron de repente humillados y ofendidos por el hecho de que los clubes volvieran a sustituir el ordenador por un Comité

No sé si los árbitros españoles quieren ser más independientes o más ricos, aunque me inclino por esta segunda opción. No es la primera vez (ni será desde luego la última) que los clubes deciden variar el sistema de designación para los partidos de Liga, y hasta ahora los árbitros, presididos por Victoriano Sánchez Arminio, se tragaron esa quina como unos buenos niños. No se habló entonces de injerencias por parte de nadie y a lo más que se llegó fue a la típica y cansina socarronería de nuestro buen amigo "Vito".
 
No es difícil deducir que quizás callaron entonces ("llámame gorrión y dame alpiste") porque estaban más pendientes del premio gordo de la lotería de la Liga de Fútbol Profesional que de defender su orgullo herido. Todo daba igual mientras se mantuviera viva la posibilidad de que los clubes pagaran un veinticinco por ciento más de esos mil trescientos ochenta y dos euros que los árbitros cobran en la actualidad por dirigir un partido de Primera División. Fue precisamente cuando José Luis Astiazarán advirtió que la LFP no estaba por la labor de darles más dinero cuando los árbitros se sintieron de repente humillados y ofendidos por el hecho de que los clubes volvieran a sustituir el ordenador por un Comité Arbitral. ¡Qué gran casualidad!
 
¿Es que acaso los clubes españoles de fútbol no se fían de la honradez de los árbitros?... Pues es triste decir que se ha convertido en una lamentable tradición que un club sí se fíe y diecinueve no. Esta pasada temporada, por hablar del último ejemplo, le tocó fiarse al Barcelona mientras que el resto estuvo con la mosca detrás de la oreja. Incluso llegó a hablarse de un pacto entre Ángel María Villar y Joan Laporta para que el Barça se llevase la Liga en pago del apoyo que el presidente culé le ofreció al de la federación en las últimas elecciones. Aquello debió sentarle muy mal a "Vito" y sin embargo se calló como un muerto...
 
¿Cómo tendría que sentarle ahora al Real Madrid que el presidente de los árbitros, según recogen algunas informaciones recientes, hubiera dicho en la reunión que mantuvieron allá por el mes de julio que el cambio de sistema de elección arbitral se debía a que un club llevaba dos años sin ganar nada? ¿Cómo piensa "Vito" que debería actuar ahora Florentino Pérez? ¿Y cómo se supone que deberían actuar el resto de clubes si resulta que esta próxima Liga la ganase finalmente el Real Madrid?... "Vito" les habría dado una excusa perfecta a la que agarrarse a los otros diecinueve, ¿no les parece?
 
El colectivo arbitral, en un comunicado leído por Undiano Mallenco, ha rechazado "su utilización para filtrar huelgas inexistentes". Y a mí me parece que quienes han alimentado con mayor vehemencia el fuego de esa confusión han sido los propios colegiados al escenificar una reunión como la que han llevado a cabo esta mañana en Madrid cuando falta menos de una semana para que empiece el campeonato. Por cierto: ¿A qué le tienen miedo exactamente nuestros árbitros? ¿Por qué no admiten las preguntas de los periodistas? ¿Se dignarían a hablar con nosotros si las empresas de comunicación para las que trabajamos les pagaran ese veinticinco por ciento de incremento que exigen en su salario?... Lo cierto es que nos utilizan para hacer públicas sus demandas pero luego Iturralde nos cierra las puertas en las narices. Se creen estrellas del rock.
 

En Deportes

    0
    comentarios