Menú
Thomas Sowell

Ideas sueltas

Cuando Ronald Reagan decía que el gobierno estaba gastando dinero como un marinero borracho, pidió perdón a los marineros porque después de todo, ellos se gastan su propio dinero

Ideas sueltas en el devenir del mundo:
 
La gente tiene distintas ideas sobre la humildad. Un hombre dijo: “No soy ni la mitad de bueno de lo que realmente sé que soy”.
 
¿De qué podemos estar seguros cuando se trata de la historia? Que los seres humanos nos hemos equivocado innumerables veces, en grandes cantidades y con catastróficos resultados. Pero hoy aún queda gente que cree que cualquiera que no esté de acuerdo con ellos tiene que ser obligadamente malo o que no sabe de lo que habla.
 
Cada día, mientras me tomo varias pastillas, me doy cuenta que sin esas pastillas puede que no estuviese vivo y que si lo estuviese, no valdría la pena vivir así. Y sin embargo los que producen estas medicinas están bajo constante ataque por parte de gente que no produce nada.
 
Hay estudiantes que se gradúan, incluso en institutos y universidades de lo más prestigioso, ignorando por completo que no hay simples diferencias de opinión sobre temas específicos sino todo un extenso marco de ideas y análisis a través de los cuales esos temas pueden verse de manera tal que lleve a conclusiones muy distintas a las que sus profesores les enseñaron o les dieron a entender.
 
La gente que se queja tanto sobre las dificultades de crear una Constitución en Irak ¿son conscientes de qué pasaron 13 años desde la Declaración de Independencia antes de que la Constitución de Estados Unidos fuese creada?
 
Cuando Ronald Reagan decía que el gobierno estaba gastando dinero como un marinero borracho, pidió perdón a los marineros porque después de todo, ellos se gastan su propio dinero.
 
A veces los matrimonios se rompen, no porque haya grandes problemas sino porque cada pequeño problema se convierte en enfrentamiento y en callejón sin salida.
 
El paso del tiempo no sólo da sabiduría, también produce ignorancia. Usted tendría que tener unos 50 años de edad para saber cuál era la situación antes de Roe v. Wade. A medida que el paso del tiempo deja a la gente sin saber de primera mano lo que pasaba en una era anterior, este vacío lo llena gente ignorante de aquellos tiempos, y por consiguiente presa fácil para los demagogos.
 
En esta era de corrección política, algunas personas no parecen darse cuenta que ser muy escrupuloso con las palabras puede significar volverse ciego a la realidad.
 
Una de las consecuencias de nociones tales como “tener derechos” es que la gente que no ha contribuido nada a la sociedad siente que la sociedad les debe algo, aparentemente sólo por el hecho de haber sido tan amables de regalarnos con su presencia.
 
Los deportes tienen la culpa de que no esté en forma. Los sigo todos por la tele.
 
Un esposo no debería enseñar a conducir a su esposa y viceversa. Las clases de conducir son muchísimo más baratas que un divorcio.
 
Un correo electrónico de un lector: “Aquí en Washington, estamos soportando otra ronda de la huelga de profesores porque ellos quieren que les aumentemos el sueldo. Y la documentación que entregan para explicar sus razones contiene tantos errores gramaticales y ortográficos que en realidad nos preguntamos por qué tenemos que pagarles nada”.
 
Detesto tener que escuchar una grabación diciéndome cuánto aprecian mi llamada y al mismo tiempo me meten en un laberinto de números que hay que marcar y me tienen esperando toda una vida antes de que pueda escuchar a un ser humano al otro lado.
 
Es una vergüenza que rara vez se enseñe Historia Antigua en nuestras escuelas. Descubrir que hace miles de años la gente era básicamente bastante parecida a lo que somos hoy -gente de todas las razas, colores, credos, nacionalidades, orígenes, ideología política y orientación sexual- reduciría nuestras posibilidades en esperanzas utópicas de que muy pronto habrá grandes cambios.
 
¿Hay algún video musical de “La Suite del Cañón del Colorado”? Esta música me parece ideal para un video ya que fue escrita para describir las cosas que suceden en el Cañón del Colorado.
 
Con gente diversa quejándose sobre “la escalada de precios” porque la gasolina sube y a medida que más precios suben por otras cosas en áreas golpeadas por el huracán, el economista Walter Williams ha acuñado un nuevo término “ la escalada de impuestos”. Pero el gobierno nunca es acusado de “avaro” o de montar una “escalada” ni siquiera cuando derriban las casas de la gente para vender la tierra a empresas que pagarán más impuestos.
 
©2005 Creators Syndicate, Inc.
*Traducción por Miryam Lindberg

En Internacional

    0
    comentarios