Menú
Juan Manuel Rodríguez

Si yo fuera el señor Mc Laren

Quizás Ron Dennis sueñe con la posibilidad de organizar un Mundial caucásico de la Fórmula Uno, un campeonato en el que resulte requisito imprescindible tener los ojitos azules, un hoyuelo en la barbilla y el pelo rubio platino

Dice Ron Dennis, jefe de la escudería Mc Laren, que "hay una categoría de pilotos que vienen de Sudamérica, España e Italia que no tienen la disciplina necesaria para ser campeones del mundo", y añade que todo esto "puede sonar a envidia pero es sinceramente lo que pienso". ¿Para cuándo el control antidoping en la Fórmula Uno?... Si yo fuera el señor Mc Laren y escuchara al jefe de mi escudería diciendo que sus coches son más rápidos que los de la competencia y sus pilotos más hábiles que el resto, estoy seguro de que ahora mismo me estaría preguntando qué clase de extraña táctica nos habría llevado a quedar segundos en el Mundial por detrás de un Renault conducido por un español sin la suficiente disciplina. No parece que le haya ayudado demasiado tener a un "hombre de hielo" trabajando para él, ¿no les parece?... Y no quiero ni contarles dónde mandaría de vacaciones al tal Ron Dennis si me llamara Juan Pablo y mi primer apellido fuera Montoya... ¡Acabaría en el "pit lane" de la patada que le daría en pleno mapamundi!
 
Quizás Ron Dennis sueñe con la posibilidad de organizar un Mundial caucásico de la Fórmula Uno, un campeonato en el que resulte requisito imprescindible tener los ojitos azules, un hoyuelo en la barbilla y el pelo rubio platino. O quizás resulte que este Ron Dennis sea un pijo del estilo de aquel otro pijo muy pijo que, en mitad de un crucero por el río Nilo, vio un cocodrilo desde el barco y se puso a gritar como un loco "¡he visto un Lacoste, he visto un Lacoste!"... O puede que realmente piense lo que dice, en cuyo caso estaría borrando de un plumazo a Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna o Nelson Piquet, ganadores de trece Mundiales entre los cuatro. Lo que ha dicho Dennis suena a envidia, naturalmente, pero no es excusa para su lamentable dirección deportiva de la escudería Mc Laren porque si hay algo que destacan todos los expertos en la materia es que, efectivamente, sus coches son más veloces que los de Briatore. Ron Dennis lleva mezclando demasiado tiempo la velocidad con el tocino y así le ha ido a su equipo en el Mundial.
 
Posdata tenística: Parece que a Pedro Muñoz, presidente de la federación española de tenis, ha sufrido un ataque de genialidad y le ha ofrecido el puesto de capitán de la Copa Davis a Emilio Sánchez Vicario. Puestos a elegir un Vicario, yo me quedaría antes con Arancha. ¿Y por qué no?... Una capitana en la Davis. Ella fue una ganadora nata y su hermano un tenista que ni fu ni fa. Esa sí que resultaría una discriminación realmente positiva para todos. Y si resulta que para acceder a la capitanía de Copa Davis es imprescindible haber trabajado antes como comentarista de televisión, ¡pues que se lo den a Matías Prats!

En Deportes

    0
    comentarios