Menú
Isabel Durán

Vuelven los dossieres y la corrupción

María Teresa Fernández de la Vega acudió al Vaticano con un dossier debajo del brazo para que desde Roma se cambie la línea de la COPE y se acalle la voz de Federico Jiménez Losantos

No contenta con el monumental ridículo de puentear a la Conferencia Episcopal española ante una manifestación contra la Ley de Educación, la vicepresidenta hizo algo más que plantarse el pasado jueves ante la cúpula vaticana para “hablar de Estado a Estado”. María Teresa Fernández de la Vega acudió al Vaticano con un dossier debajo del brazo para que desde Roma se cambie la línea de la COPE y se acalle la voz de Federico Jiménez Losantos. “Simplemente se le ha entregado una amplia carpeta con transcripciones y cintas grabadas para que formen su propia opinión” revela Soledad Gallego-Díaz en El País.
 
Sorprenden la tosquedad, la basteza y la grosura del Ejecutivo socialista. ¿Piensan acaso Rodríguez Zapatero y Fernández de la Vega que la Secretaría de Estado del Vaticano va a ordenar que se ponga de patitas en la calle al comunicador, y se enmiende la plana a toda la Conferencia Episcopal por criticar verazmente en las ondas al Gobierno más antiliberal, antiespañol y anticatólico de la reciente historia de la democracia?
 
Con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa ha irrumpido de nuevo en el escenario político la corrupción institucionalizada. Antes fueron Rafael Vera, Luis Roldán, Mariano Rubio o Carmen Mestre. Sus nombres evocan el latrocinio, el saqueo, el desfalco, la malversación, la estafa o la expoliación de las instituciones que debían velar por la lucha contra el terrorismo, el rigor y transparencia del mercado financiero o la obra social financiada con fondos públicos y privados. Hoy es el ministro de Industria el que reinstaura la corrupción de partido desde el poder y la vicepresidenta primera del Gobierno la que abandera la vuelta de los métodos gangsteriles del felipismo más corrupto. Con Montilla y de la Vega vuelven los filesas y los crillones de nuevo cuño, es decir, el nepotismo, la corrupción y los dossieres.
 
Se empieza con créditos condonados a cambio deopasy subidas de precios regulados desde el Gobierno, con “informes” “de transcripciones y cintas grabadas”, y se acaba con el CNI en los domicilios privados, el terrorismo de Estado y la muerte civil de los periodistas hostiles y adversarios políticos. ¿Quién será el blanco del próximo video o similar? ¿A quién le cerrarán la emisora o el periódico? Estamos ante la vuelta del socialismo en estado puro.

En España

    0
    comentarios