Menú
Isabel Durán

El futuro de España

Pinceladas de una triste España que, en manos de un irresponsable, esta vez, si que no la reconocerá ni la madre que la parió

“En dos años, autogobierno y referéndum” prometió José Luis Rodríguez Zapatero durante la campaña electoral de las elecciones vascas el pasado mes de abril. Eso con un plan secesionista aparentemente aparcado por el presunto lehendakari de todos los vascos y sin tener ningún otro sobre la mesa. ¿Qué pactó entonces el presidente con Ibarretxe? No en vano se habían producido varias reuniones secretas en La Moncloa entre ambos responsables políticos, el mismo trato concedido al independentista radical de izquierdas catalán Carod Rovira.

Posteriormente sólo tuvimos constancia de la negativa constante del presidente a que su Gobierno aplicara y persiguiera a la organización terrorista Batasuna en su actual prolongación en el parlamento vasco. Hemos asistido incrédulos al tremendo golpe de ver cómo España tiene un presidente que no condena los atentados terroristas. Y ahora, ya es un hecho, el viraje de 180 grados del Partido Socialista a las filas nacionalistas con el apoyo a unos presupuestos que engrasan al entorno etarra. Enterrado definitivamente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el año que comienza es el año de los terroristas y con ellos, el de los nacionalistas. Porque ellos ya han ganado.

Y es que primero va Cataluña. Maragall asegura que 2006 será el año del referéndum. Está claro que el jefe de la Generalidad considera que el presidente “rojo” acabará aprobando el Estatuto catalán “como sea”. Después llegará el “nuevo” plan Ibarretxe, esta vez con el apoyo de Rodríguez Zapatero.
 
El futuro de España es, por tanto, oscuro y ciego. Y no solo por su desmembramiento pilotado desde La Moncloa. Empieza la gran revancha con el recorte de libertades fundamentales, con la censura a la cabeza y la mirada centrada en el negro pasado de la guerra, de los vencidos clamando venganza. Pinceladas de una triste España que, en manos de un irresponsable, esta vez, si que no la reconocerá ni la madre que la parió.

En España

    0
    comentarios