Menú
EDITORIAL

Otegi de nuevo en la calle

Ahora, con la Policía, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias en manos de Rubalcaba el "fin de la represión" que exigió la banda en su comunicado está garantizado.

Algunos mostraban una esperanza prefabricada por el hecho de que Batasuna hubiera aceptado cumplir la ley y desconvocar el acto previsto, esta vez, en el Kursaal. Pretenden borrar de nuestra memoria todas las ocasiones en que, vistos en la misma tesitura, han optado por realizar otro acto paralelo, como "respuesta contundente" al "ataque grave" que suponía la imposición de la ley por un Grande Marlaska desasistido, otra vez, por la Fiscalía.

Mientras tanto, los etarras han ingresado 650.000 euros, de origen desconocido, para que Otegi y dos de sus compinches salgan a la cárcel, tal y como anunció Batasuna, a tiempo para celebrar su enésimo acto ilegal. En él realizará, suponemos, ese "discurso por la paz", tal y como lo bautizó el presidente del Gobierno mientras aún seguía en la cárcel por incitar decenas de actos violentos. Y es que es ETA quien lidera este proceso de rendición en el que es el Estado de Derecho el único que realmente se mantiene en tregua. Ahora, con la Policía, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias en manos de Rubalcaba el "fin de la represión" que exigió la banda en su comunicado está garantizado.

0
comentarios