Menú
EDITORIAL

Cambios para que todo siga igual

Queda ahora por ver si CIU, tras recuperarse del "esperpéntico e improbable" espectáculo, mantiene su disposición de apoyo a ZP en "Madrid", sin ver nada a cambio en la Generalitat.

La humeante sesión de maquillaje del estatuto, a cargo de Zapatero y Más, llevó a muchos a dar por descontado un inminente cambio de alianzas y a anticipar que el tripartito tenía los días contados. Los cambios consensuados ahora por Maragall y Carod Rovira en el gobierno catalán lo que evidencian es la voluntad de socialistas y separatistas de proseguir su viaje hasta final de legislatura. Queda ahora por ver si CIU, tras recuperarse del "esperpéntico e improbable" espectáculo, mantiene su disposición de apoyo a ZP en "Madrid", sin ver nada a cambio en la Generalitat. En cualquier caso, la compañía segura del gobierno del 14-M serán los separatistas de Estella, si Zapatero pretende pagar a ETA el llegar en "paz" a las próximas generales.

Respecto a los cambios que han sido necesarios para que todo siga igual en el Tripartito, no podemos dejarnos en el tintero la designación del independentista Xavier Vendrell como nuevo Consejero de Gobernación y Administraciones públicas. Como tal, Vendrell deberá designar al director de la Inspección Laboral de la Generalitat, que será quien deba investigarle como firmante de las coactivas cartas en las que se exigía a los funcionarios contribución a la financiación de Esquerra. ¿Esperpéntico? Tanto como real.
0
comentarios