Menú
EDITORIAL

Que tampoco pase desapercibido en Europa

Será iluso pensar que Europa pueda ser la solución pero, desde luego, Europa no debe ser ajena a los liberticidas atropellos de este gobierno

Lo "crispante" para este gobierno, no es la detención ilegal de militantes del principal partido de la oposición, sino que algunos dirigentes del PP traten de que no pase desapercibido lo que en cualquier otro país hubiera provocado la caída del gobierno o, cuanto menos, del ministro responsable. Aquí, desde el Gobierno, ni siquiera han pedido disculpas.

En ningún país de Europa –ni en España hasta ahora– se habían producido detenciones políticas en democracia, como las que aquí se han producido con el único objetivo de desprestigiar al principal partido de la oposición y a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Será iluso pensar que Europa pueda ser la solución pero, desde luego, Europa no debe ser ajena a los liberticidas atropellos de este gobierno contra los medios de comunicación y la oposición democrática. Bienvenida sea, pues, la denuncia de Iturgáiz ante el Parlamento Europeo, como lo debe ser cualquier otra iniciativa no dispuesta a contribuir a la masoquista insensibilización con la que se quiere neutralizar la alternancia democrática. Quieren negar hasta el derecho al pataleo.

0
comentarios