Menú
EDITORIAL

Las prisas de ETA-Batasuna por cobrar

¿Acaso, por otra parte, la ley de partidos ampara los contactos con ETA y no los de Batasuna? ¿Acaso es menos ilegal la organización terrorista que su ilegalizada representación política?

No hay que extrañarse de que ETA-Batasuna ya tenga lista y preparada, con Otegi a la cabeza, la comisión política que se dispone a negociar –más bien, a cobrar– el mantenimiento del "alto el fuego". Fueron precisamente las recientes y silenciadas amenazas de ETA –aquellas en las que los terroristas advertían de lo "reversible" que es su "alto el fuego" si no se atienden a sus exigencias soberanistas– las que han llevado a Zapatero, aprisa y corriendo, a dar por válida y concluida la fase de "verificación" y anunciar su ya próximo "diálogo" con ETA.

No olvidemos nunca que las esperanzas y cesiones al separatismo no son para el nihilista de Zapatero un objetivo en sí mismo, sino un infame medio de llegar en aparente "paz" a las próximas elecciones. Y eso es así, de la misma forma que Zapatero y su "paz" electoral no es para la totalitaria ETA un objetivo en sí mismo, sino un medio de lograr avances hacia sus objetivos soberanistas de siempre. Esto hace que el pacto sea frágil pero real, y convierte a los etarras en unos chantajistas compañeros de viaje del gobierno del 14-M.

Rubalcaba podrá disimular ahora lo que quiera diciendo a Batasuna que, fuera del marco de la ley de partidos, "no hay nada que hacer". Sin embargo, el primero que ha dejado –y seguirá dejando– neutralizada la ley de partidos es, precisamente, el gobierno del 14-M. ¿O acaso su servil Fiscal General, Cándido Conde Pumpido, sí va a proceder esta vez contra esta nueva vulneración a dicha ley que constituye el acto de presentación de la comisión negociadora del partido ilegalizado, la mitad de cuyos integrantes tiene alguna causa pendiente con la Justicia?

¿Acaso, por otra parte, la ley de partidos ampara los contactos con ETA y no los de Batasuna? ¿Acaso es menos ilegal la organización terrorista que su ilegalizada representación política? ¿A quien quiere engañar este gobierno que ya ha tenido contactos tanto con ETA como con Batasuna?

O estamos o no estamos con el Estado de Derecho. Y si Rajoy quiere volver a cometer el error de consentir una rendija al imperio de la ley, por la que colar unos contactos con fugitivos encapuchados "para constatar, exclusivamente, la derrota de ETA", que luego no se queje de las infamias que, a través de esa dominante estupidez, le van a colar quienes no sólo están dispuestos a negociar impunidades sino también a pagar precios políticos al separatismo vasco.

En España

    0
    comentarios