Menú
EDITORIAL

Batasuna lo celebra gracias a Zapatero

Batasuna ha aprovechado la aprobación de la resolución propuesta por los socialistas para pedir al PSOE que utilice este "blindaje internacional" para "seguir avanzando –léase cediendo– con más audacia".

El objetivo que perseguía José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de llevar a Estrasburgo el mal llamado "proceso de paz" era doble. Por un lado, trataba de satisfacer una exigencia histórica de los terroristas, como ha sido siempre la de legitimar su papel de interlocutores válidos a nivel internacional. Por otro lado, Zapatero trataba de aprovechar en su favor esta servidumbre para mostrar una imagen de absoluta soledad del Partido Popular español frente a un unánime respaldo de Europa a su chalaneo con ETA.

Pues bien. A pesar de la profunda división que se ha vivido este miércoles en el Parlamento Europeo –321 votos a favor de la resolución impulsada por el Gobierno español, frente 311 votos en contra y 24 abstenciones–, hay motivos más que suficientes para que los proetarras lo hayan celebrado por todo lo alto. Los dirigentes de Batasuna, que se habían trasladado a Estrasburgo para arropar la iniciativa del Gobierno, han celebrado el bochornoso espectáculo vivido en la Eurocámara como un "día histórico". El dirigente batasuno Joseba Álvarez ha aprovechado la aprobación de la resolución propuesta por los socialistas para pedir al PSOE que utilice este "blindaje internacional" para "seguir avanzando –léase cediendo– con más audacia".

La satisfacción mostrada por el Gobierno y el PSOE no ha alcanzado las eufóricas cotas de sus chantajistas compañeros de viaje, pues, aunque hayan satisfecho una exigencia de ETA, no han logrado que el maquillaje de esta servidumbre les alcance para lograr el unánime espaldarazo europeo al infame proceso político que padece nuestro país.

Las energías de los socialistas, más que a celebrar la pírrica aprobación de su resolución, se han dirigido a intensificar las mentiras, más indispensables aún para arropar su inmoral e ilegal chalaneo con los terroristas. Un ejemplo muy claro de la radical desfachatez con la que el PSOE utiliza la mentira lo constituye las declaraciones de su portavoz López Garrido, quien este miércoles ha enmarcado el robo de armas en Francia por parte de ETA en un supuesto rechazo de los terroristas a la bochornosa iniciativa del Gobierno en Estrasburgo. ¡Y eso que los proetarras la han celebrado ante las cámaras de televisión!

Por mucho que el propio Zapatero también haya querido anestesiar a la opinión pública con sus vacuas declaraciones al respecto, lo cierto es que el robo de armas en Francia no viene sino a confirmar la amenaza hecha pública por ETA de "volver a la lucha armada" si Zapatero no cumple los "compromisos adquiridos" que llevaron a la organización terrorista a anunciar su alto el fuego.

Ciertamente, Zapatero ha cumplido este miércoles uno, uno más, de esos "compromisos adquiridos". Lo malo es que, tal y como le han recordado los eufóricos dirigentes batasunos que se han concentrado ante la Eurocámara, "el siguiente paso es poner en marcha en Euskadi el espacio de diálogo político y eso tiene que producirse lo antes posible".

Y es que si algo está claro es que ETA y sus partidarios quieren exprimir lo más posible esta sucia paz con la que Zapatero pretende presentarse a las próximas elecciones.

En España

    0
    comentarios