Menú
Isabel Durán

La muerte tiene un precio

Zapatero no quiere romper con la ETA. ¿Cuántos muertos más le hacen falta para luchar contra el terrorismo en lugar de rendirse a él? ¿Cuántos secuestros? ¿Cuántos ataques de terrorismo callejero? ¿Cuántas extorsiones?

Más de quinientos kilos de explosivos han hecho saltar por los aires la ensoñación de paz del presidente Zapatero. Una pesadilla con dos muertos, a los que el Gobierno considera "desaparecidos", enterrados en cuarenta mil toneladas de escombros y un hombre secuestrado durante dos días para perpetrar con su furgoneta el brutal "accidente mortal". Este es el panorama que ha devuelto a las sedadas y cegadas mentes de celtiberia a la cruda realidad. Es evidente que los terroristas han buscado un atentado de evidente repercusión internacional y que ha cogido al Gobierno con el pie cambiado.

Sin embargo, la acción opiácea y desinformadora del Ejecutivo más empecinadamente manipulador de la historia ha llegado al punto de que la primera comparecencia del ministro del Interior, producida cuatro horas largas después del brutal atentado, todavía no daba por confirmada la reivindicación hecha por los propios terroristas vascos vía telefónica para anunciar el bombazo. "Yo creo que ha sido ETA", dijo Rubalcaba, siguiendo la estela del portavoz de la ilegalizada ETA-Batasuna que declaró que la autoría etarra estaba por confirmar. Como si hubiera la menor duda.

Nueve horas después apareció el presidente. Con la cara desencajada y el verbo inseguro, como quien es obligado a salir a un escenario que le produce erisipela, aseguraba inquietante en La Moncloa que "ha ordenado suspender cualquier contacto con ETA". Un Zapatero digno representante del cesarismo cósmico que al igual que su ministro del Interior, no se atrevió a contradecir al terrorista Otegui que había asegurado que "el proceso no está roto".

Zapatero no quiere romper con la ETA. ¿Cuántos muertos más le hacen falta para luchar contra el terrorismo en lugar de rendirse a él? ¿Cuántos secuestros? ¿Cuántos ataques de terrorismo callejero? ¿Cuántas extorsiones? ¿Cuál es el precio del Poder?

En España

    0
    comentarios