Menú
Isabel Durán

La banda de los istas

Si es que se lo tiene merecido el partido de Génova. ¿Cómo se le ocurre someter a votación una cuestión tan antifeminista como que los maltratadores convictos no ocupen cargos públicos?

El furibundo gineceo rabioso encabezado por ese dechado de feminidad que es Pilar Bardem, ese que se hizo la foto con Zapatero al grito de "ista, ista, ista, Zapatero feminista", no ha vuelto a la escalinata del congreso en señal de condena cuando todos los grupos parlamentarios rechazaron la propuesta del PP de que se apliquen medidas para impedir que los condenados por sentencia firme en casos de violencia doméstica puedanocupar cargos públicos o de responsabilidad pública. Tampoco regala rosas blancas ni claveles a los populares por tan loable iniciativa.

Las chicas del coro istas-zapatistas pueden enarbolar un nuevo lema, que les cedo para que vayan buscándole la rima y demuestren así su valerosa imposición por cuotas. El eslogan es harto sencillo: "condenados en sentencia firme al poder"; su contenido, de rabiosa actualidad. Nada debe preocupar a las istas-coristas porque todos sus chicos de la progresía amiga, que ofrecen cada día una lección insuperable de valores democráticos, están ya a buen recaudo.

Todos caben en el club de los istas. Caben los condenados en sentencia firme por corrupción, saqueo de fondos públicos o secuestro, para más señas, Rafael Vera y su trouppe, con Felipe González o Rodríguez Ibarra de portavoces. Naturalmente, desde que ha llegado el jefe de la banda de los istas a La Moncloa, caben los condenados en sentencia firme por terrorismo y sus sucedáneos, es decir, Arnaldo Otegi y cía. Y, sobre todo, gracias a la inequívoca votación producida en el Congreso en la antesala de la Semana Santa de 2007, con la venia, la aquiescencia explícita y el consentimiento expreso de sus señorías-istas, caben ahora los condenados en sentencia firme por pegar a sus parejas, del que es el máximo exponente el presidente de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren.

Si es que se lo tiene merecido el partido de Génova. ¿Cómo se le ocurre someter a votación una cuestión tan antifeminista como que los maltratadores convictos no ocupen cargos públicos? Bardem y compañía, gritad unidas "ista, ista, ista, Rajoy, franquista, guerracivilista y machista". ¡Vera, Otegi, Eguiguren y ZP al poder! A ver con qué rima.

En Sociedad

    0
    comentarios