Menú

Las "mujeres artistas", UGT y el PSOE organizan un concierto por Gaza

Mientras que una artista de verdad como la israelí Noa tiene que sufrir un boicot a sus actuaciones y se ve obligada a explicar qué es realmente Hamas, la "Plataforma de mujeres artistas", UGT y el PSOE han organizado un concierto para recaudar fondos para Gaza.

0
(Libertad Digital) La cita se celebrará este viernes en el salón de actos de la sede del sindicato UGT en Madrid y en ella participarán un buen puñado de las habituales "artistas solidarias" que suelen expresarse en favor de la "causa palestina".

Su intención es recaudar fondos "adquirir material médico que ha sido reclamado desde las propias organizaciones sanitarias palestinas que trabajan con los heridos de la reciente incursión israelí".

Algunas de las participantes en el evento más conocidas son cantantes como Cristina del Valle, Carmen París, Marina Rosell, o La Mala Rodríguez, y actrices como Ruth Gabriel, Luisa Martín, Natalia Dicenta, Silvia Marsó o María Luisa San José... toda una rutilante pléyade de estrellas.

Las Mujeres Artistas, contra según qué guerra


Esta "Plataforma", presidida por Cristina del Valle, se ha distinguido en diversas ocasiones por su posicionamiento pro palestino absolutamente carente de cualquier atisbo de crítica a aspectos como la galopante corrupción en la ANP o su implicación en el terrorismo (visitaron a Arafat en el 2004, cuando la descomposición de su régimen era ya evidente), los numerosos crímenes de Hamas contra iraelíes o palestinos; o un tema que en principio debería resultarles tan cercano como la situación de la mujer bajo el yugo islamista de la organización terrorista que domina Gaza.

Sí que fueron una de las organizaciones convocantes de la manifestación contra Israel del pasado 11 de enero en Madrid, en la que se vieron y se oyeron numerosas muestras de antisemitismo y que acabó con el lanzamiento de piedras a la embajada israelí en la capital.

Por el contrario, no han hecho pública su posición frente a otros conflictos bélicos, en ocasiones mucho más sangrientos como la guerra en Georgia o el genocidio en Darfur. Igualmente, no han dado muestra de ninguna preocupación por la situación de las mujeres en los países musulmanes y, especialmente, en lugares como Arabia Saudí, Sudán o la propia Gaza.

Más recientemente, tampoco se ha oído su voz para apoyar a una compañera de profesión como la cantante Noa, de nacionalidad israelí y que ha mostrado en multitud de ocasiones su compromiso por la paz, pero que ahora se encuentra de gira en España y ha recibido amenazas de boicot a sus conciertos y se ha visto obligada a explicar la verdadera naturaleza terrorista de Hamas.

La iniciativa ha contado también con el apoyo de algunos personajes habituales en este tipo de eventos como Pedro Zerolo, que participó en su presentación y la apoya en su blog, y se esperaba contar con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que finalmente no podrá asistir "por problemas de agenda.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Convocan a la "España silenciosa" para que hable frente a todos los ayuntamientos la víspera del 1-O
    4. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    5. 'La Vanguardia' se echa al monte y contempla la declaración unilateral de independencia
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios